Connect with us

Deportes

¿Al levantar la Copa del Mundo , Por qué Messi utilizó el ´besht´ ?

En las últimas horas, muchos amantes del fútbol se han mostrado en contra del atuendo que usó el ‘10’. Sin embargo, en el mundo árabe esto tiene un gran valor.
Lionel Messi logró convertirse en campeón del mundo con la selección argentina tras disputar la final de Catar 2022 ante Francia, en el que anotó dos goles y fue de los mejores en el terreno de juego.
Muchos hinchas del fútbol se mostraron contentos por el último título que le faltaba al astro argentino y del club PSG, para consagrarse en todo lo alto del deporte rey. Sin embargo, durante la celebración se manifestaron en contra de que utilizara una misteriosa túnica árabe, argumentando que “robaron la foto perfecta”.

Pese a todas las críticas recibidas, no se tenía una respuesta de por qué Messi se puso ese atuendo. Para esto, Hassan Al Thawadi, secretario general de la organización del Mundial, se encargó de aclarar esta duda.

¿Cómo se llama el manto?

“Para nosotros es nuestra ropa oficial para una boda, celebraciones oficiales y es algo muy importante para nosotros. No solamente en Catar, sino en el mundo del golfo en particular. Es una cosa muy importante para nosotros”, expresó Thawadi.
“Por ejemplo, cuando vas a una boda o compromiso muy importante, te pones eso porque es tu mejor ropa. Ese es el significado”, añadió.

Esta prenda es conocida como el ´besht´ y, tal como lo contó Hassan Al Thawadi, es utilizada para situaciones especiales. Solo el emir de Catar la luce siempre.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.