Connect with us

Destacado

Al menos, 20 muertos, Grave accidente de un bus en la vía Panamericana deja

Según las primeras versiones, un bus intermunicipal que cumplía la ruta entre Pasto y Cali, se accidentó, causando heridas a varios de sus 31 pasajeros. La Policía ya confirmó la muerte de 20 pasajeros.
Durante la madrugada de este sábado 15 de octubre, un bus intermunicipal de la empresa Transipiales se accidentó en la vía Panamericana, cuando cumplía la ruta entre Pasto y Cali. Según las primeras versiones del hecho, el vehículo se volcó hacia un abismo, causando graves heridas a sus más de 31 pasajeros.
 De acuerdo con el primer reporte de la Policía, en el accidente murieron 20 personas. El siniestro ocurrió sobre las 3:40 de la madrugada, en un sector conocido como La Ensillada en el municipio de Chachagüí (Nariño).
Dentro de las 15 personas lesionadas, la Policía confirmó que hay dos menores de edad. Sobre las razones del accidente, el coronel Óscar Lamprea, explicó que el vehículo habría sufrido averías mecánicas en el sistema de frenos. Funcionarios del CTI y de la Fiscalía ya hacen presencia en el lugar de los hechos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, lamentó los hechos e hizo un llamado “para todos los transportadores, para toda la ciudadanía, para que tengamos precaución en las vías”.
Según declaraciones que dio el funcionario a Noticias Caracol, hacia el medio día de esta sábado, todavía has cuatro personas atrapadas en el vehículo que se accidentó. Por eso, pidió paciencia a quienes se transportan por el sector. “En este momento, el tema es de solidaridad y sentido humanista para poder sacar a todas las personas heridas”, agregó el secretario.

Aunque la vía Panamericana fue cerrada, mientras que las autoridades terminan las labores judiciales que se han retrasado por el mal clima y la gravedad del incidente

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.