Connect with us

Judicial

AL NORTE DEL CAUCA DOS CIUDADANOS FUERON CAPTURADOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y HURTO

Popayán. El Departamento de Policía Cauca se permite informa a la opinión pública, que en acciones de prevención y control ejercidos por uniformados de la Policía Nacional adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Puerto Tejada en medio de la protesta por el Paro Nacional, en el sector conocido como La Virgen vía que comunica el municipio de Villa Rica y Jamundí (Valle), se logra la captura de dos ciudadanos de 21 y 23 años de edad respectivamente, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Según las versiones de los uniformados se encontraban ejerciendo acciones de control en este lugar donde ha sido priorizado por la presencia constante de actores delincuenciales, que aprovechan las manifestaciones para cometer hechos ilícitos como el hurto a mano armada, en ese momento son interceptados estos sujetos quienes al practicarles un procedimiento de registro, se les halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola y la recuperación de una motocicleta hurtada, en la cual estas personas se movilizaban; posteriormente fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación donde en las últimas horas un Juez de Control de Garantías, determinará su responsabilidad penal frente a los delitos mencionados.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']