Connect with us

General

Alcadia de Popayán y Unicauca firman importante convenio

firma acuerdo

El fin es aunar esfuerzos  para adelantar acciones conjuntas  en temas de interés reciproco para cada una de las partes, en  áreas como investigación, ciencia, tecnología y educación, entre otras.

En horas de la mañana del martes 29 de marzo, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y el rector de la Universidad del Cauca,  Juan Diego Castrillón Orrego, firmaron un convenio marco interadministrativo cuyo objetivo es aunar esfuerzos  para adelantar acciones conjuntas  en temas de interés reciproco para cada una de las partes, en las áreas de investigación, ciencia, tecnología, educación, extensión, asistencia técnica, social, cultural, deportiva, administrativa y académica y todas las formas de acción universitaria.

De acuerdo con el alcalde de Popayán, con esta alianza se podrá fortalecer el emprendimiento en la ciudad para generar y fortalecer la dinámica económica, donde también se busca que la Unicauca apadrine una de las comunas de Popayán para que lleve hasta allí toda su capacidad institucional.

«Queremos actuar en el tema de la investigación abriéndoles  paso a personas empíricas que puedan tener ideas innovadoras que ayuden a generar desarrollo a la ciudad. Tambien trabajar el tema de infrastructura va a ser vital (…) es algo muy positivo porque estamos generando una interaccion institucional», señaló Cesar Cristian Gómez Castro.

Por su parte Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, resaltó que la firma de este convenio es un reconocimiento que hace la Alcaldía a la Universidad, hecho que fortalece la relación entre la academia y las instituciones gubernamentales para apoyar los liderazgos. «Le sugerimos al Alcalde que el convenio fuese hasta el 2027 que es el momento en el cual la Universidad cumple 200 años (…) es una relación matrimonial que es indisoluble e historicamente y culturalmente lo hemos reafirmado», puntualizó.

Up Next

Continuando con la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad´, la Administración Municipal reafirma su compromiso con los campesinos de la región. ​ Con la entrega de 2 mil semillas de cebolla a habitantes de las veredas: San Rafael, La Tetilla, Bajo Charco, Pueblillo, Tablón, Quintana, Siloé, entre otros sectores, la Administración del Cambio reafirma su compromiso social, de articulación e inclusión con el sector campesino de Popayán. La Unidad Municipal Asistencial Técnica Agropecuaria, Umata, ha venido realizando la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad’, que tiene como fin impulsar los proyectos de los productores payaneses. Eduard Emilio Quintero, jefe de esta dependencia, destacó que se viene realizando una caracterización en el sector rural de Popayán para lograr identificar las principales problemáticas de los sectores y así plantear soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, el funcionario resaltó que desde hace aproximadamente un mes se viene realizando una caracterización de la situación de los campesinos, que ha permitido enfocar labores entorno a la productividad. «500 encuestas hemos efectuado en 27 veredas hasta el momento, sin embargo tenemos el mes de abril para hacer un levantamiento global de los productores. Una solución pronta que dimos desde la dependencia fue la entrega de plantas ornamentales para ser sembradas y empezar el proceso», afirmó. Por último, Eduard Emilio Quintero, invitó a la comunidad para que se acerque a la dependencia a su cargo y soliciten la inclusión en el programa Colombia Siembra que trae oportunidades importantes de capacitación y ayuda económica; además expresó que es necesario darles a conocer a los funcionarios de la Alcaldía la información necesaria que permita centrar las problemáticas de cada comunidad.

Don't Miss

INCENDIO CONSUMIÓ UN SUPERMERCADO EN GIRÓN

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.