Connect with us

Nacional

Alcalde aplaude inauguración de planta de producción de chocolate en Popayán  

Tras reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, el mandatario de los payaneses también se refirió a posibilidades de plantear diversos proyectos de desarrollo empresarial.

Este jueves 29 de septiembre, el Embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker; el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad Rafael Pardo; la Directora de la Agencia de Renovación Territorial Mariana Escobar; el Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo; el Alcalde de Popayán César Gómez; y un grupo de inversionistas del fondo Acumen se reunieron en la capital caucana con el objetivo de resaltar la inversión de fondos de capital privado de Estados Unidos que están apoyando el desarrollo de oportunidades económicas lícitas, como el cacao, en zonas rurales afectadas por el conflicto armado, y facilitarle a la población que habita en zonas vulnerables del país el acceso a los servicios financieros que ofrecen entidades bancarias privadas.

En el marco de esta importante iniciativa, se llevó a cabo la inauguración de una nueva planta de producción de chocolate de Cacao de Colombia, Cacao Hunters, en el Parque Bodegas Los Pinos, en el norte de Popayán.

El alcalde de esta ciudad, César Cristian Gómez Castro, señaló que “constituirse la empresa Cacao Hunters con apoyo de un fondo de inversión americano como es Acumen con la presencia del Embajador dando el respaldo a esta empresa es supremamente fundamental para que en la ciudad este desarrollo de producir chocolate, le dé la oportunidad también para que en varios sectores del Cauca se pueda cultivar cacao, y de esa manera se pueda exportar y generar opciones de empleo para la gente”.

Igualmente el mandatario de los payaneses señaló que esto consolida la iniciativa que se tiene desde el Gobierno Municipal de poder establecer una zona franca para facilitar que lleguen más empresas a la ciudad. “Estuve hablando con el señor Embajador y vamos a presentarle unos proyectos que tienen muchas personas que quieren enrutarse en el tema empresarial y él ha abierto las puertas para que podamos trabajar el tema”, puntualizó Gómez Castro.

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos Kevin Whitaker, afirmó que se sentía entusiasmado en Popayán para abrir esta planta tan importante y señaló que era el escenario perfecto para estas iniciativas. “El lunes estuve en Cartagena en la firma del Acuerdo de Paz; eso representa la oportunidad para una paz duradera en este país y para lograr lo que vamos a necesitar es una vida mejor, digna y productiva económicamente, para la gente que vive en la parte rural del país, y el cacao representa eso”, puntualizó.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Hacienda Calibío, también se presentó la Alianza entre el Gobierno de Estados Unidos, Banco de Bogotá y Banco Mundo Mujer. Estos eventos hacen parte del portafolio de servicios financieros rurales que lanzó la Embajada de Estados Unidos en el 2016.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']