Nacional
Alcalde de Barrancabermeja, su esposa y un funcionario fueron capturados por el CTI

Un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó una serie de operativos en la mañana de hoy en Barrancabermeja y la capital del país, que terminaron con la captura del Alcalde del Puerto Petrolero, Darío Echeverry Serrano, de una persona muy cercana a su círculo familiar y de un funcionario de la administración local.
Los operativos se realizaron después de que los investigadores judiciales solicitaran varias órdenes de allanamiento, que se ejecutaron de forma simultánea en el despacho principal de la administración barranqueña, varias secretarías de la alcaldía, e incluso, en la vivienda del mandatario Echeverry Serrano.
En dichos lugares, los investigadores sustrajeron abundante material documental para sustentar las imputaciones que se realizarían en las próximas horas, en el Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao, para el caso de Darío Echeverry.
Entre los capturados también se encuentran el funcionario alcaldía y exconcejal, John Jairo Moros, y la gestora social del municipio de Barrancabermeja Mary Luz Núñez, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías en el Puerto Petrolero.
El operativo fue ordenado por el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien en el marco de la operación Bolsillos de Cristal efectúa una cruzada nacional contra la corrupción.
Sin embargo, el Fiscal Martínez Neira no ha hecho público aún cuál sería el proceso penal que habría desencadenado las órdenes de captura, aunque se sabe que los organismos de control llevaban en contra del primer mandatario una investigación en la que se indagaban denuncias por presuntas anomalías en el proceso electoral en el que se pretendía revocar su mandato.