Connect with us

General

Alcalde de Popayán entregó distinción Andrés Bello a estudiante destacada de Popayán

El fortalecimiento educativo es una de las metas principales de la Administración ‘Vive El Cambio’, dijo el mandatario local

 

Como un reconocimiento al desempeño académico, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro hizo entrega de la distinción ‘Andrés Bello’ a la estudiante Yulieth Vanesa Gómez Maca de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, por los resultados alcanzados en el área de matemáticas de las Pruebas Saber 11 del año 2015.

“Como Administración queremos fortalecer el acompañamiento a las Instituciones Educativas, conscientes de que es a través de la educación que lograremos la transformación de la sociedad”, precisó Gómez Castro.  

El Alcalde de los payaneses también hizo el reconocimiento a la Hermana Luz Maureny Ruíz, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen por la entrega dada a los procesos de aprendizaje de las estudiantes y la calidad educativa alcanzada.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Jhan Alejandro Sandoval, destacó también la importancia que cumple la institucionalidad para continuar con el fortalecimiento educativo en Popayán y para alcanzar este tipo de distinciones.

“Desde la Secretaría de Educación avanzamos en proyectos transversales que nos permitan mejorar los índices de calidad en la educación, al igual que las estrategias que acompañan el fortalecimiento de las competencias, y el bilingüismo en las diferentes instituciones educativas”, puntualizó Sandoval.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']