Connect with us

Política

Alcalde de Popayán se suma al llamado por la libertad de periodistas en El Tarra

alcalde de popayan

El mandatario asistió a plantón que realizaron periodistas de la capital caucana en rechazo a la situación que se presenta con los periodistas  Salud Hernández-Mora,  Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo

Hacías las 11:00 de la mañana de este jueves 26 de mayo, sin importar la lluvia, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, acompañó a periodistas de los diferentes medios de comunicación impresos, radiales, televisivos y digitales de esta ciudad, que se dieron cita en el Parque de Caldas, para realizar un plantón en rechazo a la retención de la que habrían sido víctimas desde el pasado fin de semana en El Tarra (Norte de Santander), la columnista del diario El Tiempo y corresponsal de El Mundo, Salud Hernández-Mora, y Diego D’Pablos junto a su camarógrafo Carlos Melo, de RCN Televisión.

Gómez Castro acompañó a los periodistas en solidaridad con las situaciones que se vienen presentando con el gremio en el país, «que irrumpen la libertad de prensa. Vemos como están coartando la posibilidad de que haya una libre expresión».

El mandatario agregó que la sociedad colombiana tiene el derecho a mantenerse informada y que son inadmisibles este tipo de atropellos contra los periodistas que en su labor diaria buscan construir país, por lo que hizo un llamado por la libertad de los tres comunicadores. «Siendo este un acto de opresión, rechazamos contundentemente este tipo de situaciones porque no permiten que haya integración, máximo que estamos en un proceso de paz», concluyó.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']