Connect with us

General

Alcaldía clausura el Mes de la Herencia Africana

alcaldia clausura el mes

Las secretarías de Gobierno y de Deporte y Cultura han programado una agenda cultural y artística para resaltar las tradiciones de la población afro en esta capital.

Con una variada programación cultural y artística a desarrollarse el próximo viernes 27 de mayo en el auditorio del Banco de la República y el Parque Caldas, la Administración Municipal de ‘Vive el cambio’, a través de sus secretarías de Gobierno y de deporte y Cultura, clausurarán el Mes de la Herencia Africana en esta capital.

Según Rosa Sinisterra, coordinadora del programa Procesos de Inclusión a Población Afrocolombiana, lo que busca el gobierno municipal con todas estas iniciativas es fortalecer, reconocer los espacios y contribuir con todas las propuestas culturales en beneficio de esta población. «Las poblaciones afrodescendientes en Popayán poseen un invaluable legado cultural que tiene sus raíces en la riqueza e inmensidad de las culturas africanas y que adquirió, en el contexto nacional, sus propias particularidades».

Cabe recordar que la Resolución 0740 de 2011 declaró a mayo como el mes de la Herencia Africana y que el objetivo de esta celebración es entre otros el de aportar a la visibilización y el reconocimiento del aporte de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales a la sociedad colombiana, como elemento significativo.

«Queremos con este evento resaltar la parte cultural, artística y gastronómica de la población afro asentada en este municipio, tendremos muchos grupos invitados para que toda la ciudadanía payanesa disfrute de este importante evento que hemos preparado desde la Alcaldía de Popayán», destacó Sinisterra.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa