Connect with us

Nacional

ALCALDÍA DE PASTO ENTREGA EQUIPOS A UNIDADES PRODUCTIVAS DE EMPRENDEDORES DE LA CASA DEL JOVEN

 

Con el fin de impulsar los emprendimientos juveniles de ‘La Gran Capital’, la Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaría de Desarrollo Económico entregaron herramientas y equipos a cuatro planes de negocios de egresados de la ‘Casa del Joven’, como parte del plan de reactivación económica ‘Pacto por Pasto’.

“Estamos muy contentos de acompañar esta entrega de capital semilla; trabajamos de la mano con esta corporación que ha hecho tanto por los jóvenes de la comuna 5 y valoramos el esfuerzo de los emprendedores que necesitan el apoyo que hoy les ofrecemos porque estas herramientas les permiten ampliar sus ideas de negocio y generar desarrollo económico en su núcleo familiar, su comunidad y la sociedad”, afirmó la Gestora Social Marcela Hernández.

Freidoras, peladoras de papa, congeladores, cortadoras de tela, planchas, entre otras herramientas, fueron entregadas a los planes de negocio ‘Papa Loca’, ‘Papas Crad’, ‘Vintage’ y ‘Vikingos’, como fortalecimiento a sus unidades productivas.

El beneficiario Andrés Montillo comentó que su emprendimiento surgió en la pandemia, al no encontrar otras oportunidades: “Investigamos cómo aprovechar las variedades de papa de la región para crear nuestro proyecto. Los implementos que recibimos nos ayudan a optimizar el despacho de los alimentos y a mejorar la calidad de nuestros productos y servicios”.

De igual forma, la beneficiaria del emprendimiento ‘Vintage’, Doris Mejía, aseguró: “Nuestro emprendimiento nace de la tendencia de retomar prendas del pasado y adaptarlas al presente. Gracias a las enseñanzas de la Casa del Joven, hemos logrado mejorar; esta ayuda es inmensa porque no contábamos con maquinaria suficiente para que nuestras prendas fueran de mejor calidad”.

Por su parte, la directora de la Casa del Joven, Hna. Ana Beatriz Acosta, dijo: “Cada año, hacemos todo un proceso de formación a la juventud para que sean grandes emprendedores, que termina cuando ellos presentan un proyecto. Hoy, hacemos una exposición con las propuestas del semestre pasado, 22 emprendimientos de los cuales la Alcaldía Municipal seleccionará uno para ser fortalecido y esto se convierte en una gran oportunidad para que su negocio crezca”.

Durante el evento, integrantes de la Casa del Joven realizaron un reconocimiento al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por su compromiso y decidido apoyo a los procesos juveniles del municipio.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.