Connect with us

General

Alcaldía de Popayán inscribirá vehículos y establecimientos donde se manipulen cárnicos

La Secretaría de Salud Municipal se permite anunciar a la ciudadanía que por medio del Decreto 1282 del 08 de agosto de 2016, hasta el 7 de diciembre se llevará a cabo esta inscripción.

 


Con el fin de cumplir el Decreto 1282 del 08 de agosto de 2016, que establece la inscripción obligatoria de vehículos y establecimientos que manipulen cárnicos en la ciudad de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal llevará a cabo el proceso en sus instalaciones hasta el miércoles 7 de diciembre.

Ferley Pillimue, referente del Área de Manipulación de Alimentos, resaltó la importancia de cumplir con la norma, teniendo presente que esto garantiza a la ciudadanía un producto de calidad bajo las acciones legales que se deben cumplir para la manipulación de alimentos.

“Las personas debe acercarse y adquirir los requisitos necesarios para consolidar la base de inscripción y así poder certificarlos en manipulación de alimentos. Con esta acción también tendremos la claridad sobre los establecimientos y vehículos que venden, almacenan, hacen desposte y transporte de cárnicos”, expresó.

El horario de atención es desde las 8:30 a.m. hasta las 12: 00 m, y desde las 2:30 p.m. hasta las 5:30 p.m y los requisitos son:

Vehículos:

– Formulario diligenciado por el propietario, entregado en la Secretaría de Salud de Popayán.

– Documentos de los vehículos (tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica, seguro obligatorio), certificación médica que acredite que el personal es apto para manipular y procesar alimentos.

Establecimientos:

–        Formulario diligenciado por el propietario, entregado en la Secretaría de Salud de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.