Connect with us

General

Alcaldía de Popayán le apuesta al reciclaje

payasos

En aras de impulsar las buenas prácticas ciudadanas, la Umata realizó evento social en un jardín educativo

La Administración Municipal de Popayán, viene apostándole a la concientización ciudadana con el tratamiento adecuado a las basuras, razón por la cual funcionarios de la Unidad Municipal Asistencial Técnica Agropecuaria, Umata, realizaron el día de hoy un acompañamiento al jardín educativo Bamby del Norte, para festejar el día del reciclaje.

Con una mañana de integración entre estudiantes, profesores, padres de familia, y funcionarios de la Administración del Cambio, se adelantó la jornada que pretendía formar a los presentes sobre la pertinencia de reciclar, según indicó el jefe de la Umata, Eduard Emilio Quintero Idrobo.

«Hicimos presencia en esta feria de reciclaje por petición de la rectora de la institución, para enseñar el manejo de residuos sólidos. Teniendo presente que esta actividad es de gran importancia para nuestra ciudad, no solo en los colegios, sino también en las diferentes entidades públicas y privadas», señaló.

Por otro lado, Quintero Idrobo destacó la importancia de asistir a otros colegios, ya que son la base de la formación social; «seguiremos asistiendo a estos lugares donde se hace importante el reciclaje, porque es ahí donde se deriva el conocimiento del cuidado ambiental».

Finalmente, el jefe de la Umata, hizo un llamado a los ciudadanos para que se apropien de estas actividades, las realicen y se las enseñen a los menores. «Es necesario que los payaneses tengamos conciencia educativa ambiental y logremos tener una sociedad con crecimiento sostenible, adecuado y con cultura ciudadana», puntualizó el funcionario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']