Connect with us

Destacado

Alcaldía de Popayán presente en Expocauca

alcaldia

Productos autóctonos del municipio se presentan en el stand que lidera la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata.

Orquídeas, plantas ornamentales, frutales, arequipe cortado, champús, aromáticas naturales, entre otros productos se podrán encontrar en la carpa de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, instalada en la Institución Educativa Inem ‘Francisco José de Caldas’, en el marco de la XXX Exposición Multisectorial, Expocauca 2016, que se va desde el 20 hasta el 27 de marzo.

El jefe de dicha dependencia, Eduard Emilio Quintero, resaltó la importancia de dar a conocer los principales productos del municipio en este tipo de exposiciones, además destacó la importancia que tiene tanto para la dependencia como para los productores, ofrecer a propios y visitantes la muestra más autóctona de Popayán en este espacio.

Así mismo, el funcionario indicó que «tenemos un reto de gran importancia en esta administración con el sector rural, por eso llevamos la presentación de cuatro microempresas rurales a Expocauca, para que los ciudadanos conozcan la riqueza que tenemos en la ciudad blanca».

Por su parte, Fernando Rico, ingeniero ambiental y representante de Vivero Shaloón, manifestó que en convenio con la Umata se logró llevar al stand una serie de plantas; «tenemos una variedad de servicios para ofrecerle a turistas y propios de la ciudad. Hoy tenemos en exposición variedad de plantas, abonos, pero también estamos enseñando a las personas a la reutilización de los insumos, al igual que el reciclaje», agregó.

Emilia Rojas, propietaria de Mi Granjita, agregó que la nombrada dependencia de la Administración del Cambio ha realizado un acompañamiento adecuado en los diferentes aspectos empresariales; e indicó «agradezco a la Alcaldía de Popayán por brindarnos esta oportunidad de dar a conocer nuestros productos ante la ciudadanía. Esperamos que con este stand los payaneses puedan apreciar los diferentes productos que se dan en nuestro municipio», finalizó la comerciante.

Por último, los representantes del stand de la Umata invitaron a los ciudadanos y turistas para que se acerquen a las carpas H-5 y H-6 para que conozcan los diferentes productos que allí se van a exponer.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']