Connect with us

Local

Alcaldía de Popayán se reunió con representantes de la zona industrial

Fortalecer el sector industrial de Popayán, desde una agenda concertada con los empresarios del sector, algunas conclusiones del encuentro.

En la mañana de este jueves, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Zúñiga, se reunió con representantes de la Asociación del Parque Industrial, con miras al fortalecimiento de este sector de Popayán de cara a la competitividad de la ciudad en general.

“Si bien como Administración no tenemos la responsabilidad directa del Parque Industrial, como Alcaldía debemos garantizar las condiciones necesarias para fortalecer el Parque Industrial. Actualmente en este sector los representantes de la empresa están organizados, la idea es consolidar una agenda de trabajo conjunta que consolide el sector con una dinámica positiva Popayán”, precisó Francisco León Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Durante el encuentro también se destacó la importancia de blindar la zona industrial y las inversiones que se realizan por parte de los industriales, como dinámica económica. “Queremos conservar el carácter industrial del sector, no podemos permitir desarrollo de iniciativas que sean incompatibles con la industria, que afecten este polo de desarrollo”, agregó Zúñiga.

Por su parte Jhon Giraldo, uno de los representantes de la zona industrial, resaltó el encuentro con la Administración como una alternativa para consolidar planes de conjuntos que permitan a largo plazo impulsar iniciativas de reactivación de empleo, nuevas inversiones, mejoramiento de la infraestructura interna del parque industrial, entre otras, que aportarán a su fortalecimiento.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa