Connect with us

General

Alcaldía entrega recomendaciones para la temporada de lluvias

alcaldia entrega recomen

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres advierte sobre la destinación final de basuras y escombros y recomienda mantener despejados los cauces de los ríos y quebradas.

En  estos momentos en que se inicia nuevamente la temporada de lluvias en esta parte del territorio nacional y ante los inconvenientes que se presentaron el pasado lunes en algunos sectores de la ciudad, que la Administración Municipal a través de su Oficina Asesora de Gestión de Riesgos de Desastres con la intención de disminuir al máximo los riesgos de desastres o calamidades públicas por posibles represamientos o inundaciones en la ciudad, pide a la comunidad en general, tener en cuenta algunas recomendaciones.

«Es importante no arrojar desechos o basuras a las calles o cauces de ríos o quebradas. Lamentablemente no tenemos cultura ciudadana ni somos conscientes del daño que nosotros mismos nos hacemos al no darle un destino final adecuado a las basuras, desechos y escombros», expresó Federico Carlos Lehmann Mosquera, jefe de dicha dependencia, quien además explicó que las inundaciones en las vías obedecen en gran parte a la disminución de la capacidad de evacuación de las aguas lluvias de los sumideros debido a  la acumulación de basuras.

Finalmente, Lehmann Mosquera agregó que es importante también realizar limpieza preventiva a las canaletas y bajantes de las viviendas y entre otras acciones recomendó mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua e informar oportunamente a las autoridades locales de gestión del riesgo y organismos de socorro, sobre cambios en las zonas de ladera o en los niveles de los ríos como aumento o disminución notable de caudal en sus cauces.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']