Connect with us

Política

Alcaldía firmará convenios con las JAC para mantenimiento de vías

ALCALDIA FIRMARA ACUERDOS

Habitantes del sector rural de Popayán se encargarán del mantenimiento rutinario de sus vías

Una primera reunión para socializar los convenios que la Administración de ‘Vive el cambio’ suscribirá con las Juntas de Acción Comunal de la zona rural del municipio, en lo que se refiere al mantenimiento preventivo de las vías veredales, sostuvo el fin de semana la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo Solarte, con líderes de las veredas Las Huacas, La Laguna, San Juan, Quintana, San Ignacio y Los Laureles.

En estos acuerdos, las Juntas de Acción Comunal, legalmente constituidas se comprometen a realizar la contratación directa de la mano de obra no calificada, con personas de la comunidad, para que sean quienes realicen los correspondientes trabajos rutinarios que permitan el trabajo preventivo de las vías que consiste en limpieza de cunetas y alcantarillas, así como la respectiva rocería.

Trujillo Solarte indicó que este es un programa piloto que inicialmente se pondrá en marcha en la vereda Las Huacas y que luego se implementará en otras veredas mediante el sistema de rotación. «El municipio otorgará los recursos para que las JAC contraten los camineros que van a realizar trabajos de mantenimiento; esto además de conservar el estado de las vías, ayudará a la creación de empleos para los habitantes del municipio», aclaró la funcionaria.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']