Connect with us

General

Alcaldía lideró jornada de limpieza en la quebrada Pubús

alcaldia lidero jornada

La comunidad participó activamente de la actividad. La próxima intervención se realizará el 28 de mayo sobre el río Molino en el sector del barrio Bolívar.​ 

 Cerca de 35 toneladas de basuras y escombros fueron recogidos del lecho, la ribera y los alrededores de la quebrada Pubús a su paso por los barrios de la Comuna 7, tras la jornada de limpieza desarrollada por el equipo interdisciplinario e interinstitucional liderado por la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través de la Unidad Ambiental de su Secretaría de Infraestructura.

Un aspecto para destacar en esta jornada, fue la participación de los habitantes de este sector de la ciudad quienes desde tempranas horas del día acompañaron esta iniciativa. «Es bueno observar como los payaneses participan activamente en la limpieza de sus fuentes hídricas y en especial los niños, quienes desde temprana edad ven la importancia de conservar el medio ambiente que los rodea», manifestó María Eugenia Trujillo Solarte, encargada de dicha dependencia municipal.

Por su parte, el ingeniero Gonzalo David Guerrero, coordinador de la Unidad Ambiental de la Secretaría hizo un llamado a la comunidad para que ayude a cuidar su entorno natural, en especial en esta temporada de fuertes lluvias, pues además la gran cantidad de escombros que se encontraron en el lecho de la quebrada, también se hallaron elementos como inodoros, colchones, escaparates, llantas y demás elementos de gran volumen.

Cabe recordar que este equipo de trabajo se conformó con el objetivo de atender las distintas peticiones que hace la comunidad en materia de limpieza de los distintos afluentes con que cuenta el municipio, bajo la propuesta de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Infraestructura, que dirige el ingeniero Gonzalo David Guerrero. Y de él hacen parte: Serviaseo S.A. E.S.P, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Vías, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Fundación Río Piedras y las unidades ambientales de la Policía Metropolitana de Popayán y el Ejército Nacional.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']