Connect with us

Nacional

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PASTO Y EMPOPASTO CAPACITARON A USUARIOS VENDEDORES DE LAS PLAZAS DE MERCADO EN AHORRO Y MANEJO ADECUADO DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

En cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y Empopasto certificaron a cerca de 180 comerciantes de El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo por su asistencia al ciclo de capacitaciones ‘Cuido el agua, cuido mi bolsillo’ donde, a través de clases prácticas y lúdicas, se comprometieron a ser veedores y protectores de las fuentes hídricas del municipio y hacer uso adecuado del agua en sus hogares y negocios.

La lideresa del mercado El Tejar, Socorro Reyes, agradeció a la Administración Municipal por las capacitaciones, además de estos espacios en los que se premia su constancia y ganas de aprender.

“Lo que nos enseñaron nos ha ayudado en nuestros hogares y el trabajo, estoy siempre pendiente de cuidar el agua y ser ahorrativa porque la necesitamos para vivir. Además, hay que tener cuidado con el goteo de las llaves”, comentó.

Por su parte, la subgerente socio-ambiental territorial de Empopasto, Viviana Cabrera Castillo, exaltó la labor realizada en convenio con la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y confirmó que el próximo semestre se continuará con un segundo ciclo de capacitaciones en los centros de abasto.

“Llevamos a nuestros profesionales a las plazas de mercado para que la gente conozca los ciclos del agua y aprenda a leer la facturación; como empresa, estamos muy contentos de haber concluido con este ciclo de capacitaciones”, dijo.

Finalmente, la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, indicó: “Con apoyo de Empopasto, iniciamos las capacitaciones en febrero y logramos una importante vinculación de usuarios en cada mercado. Ellos se convierten en multiplicadores de la información con sus familias y compañeros, por eso, continuaremos sensibilizando y concientizando sobre este tema en el próximo semestre”, concluyó.

Estas alianzas interinstitucionales permiten generar orden y conciencia ambiental al interior de los centros de abasto de ‘La Gran Capital’.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.