Connect with us

Política

Alcaldía realizó operativos para controlar posibles especulaciones

alacaldia realizo

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno adelantaron visitas a la Terminal de Transportes, estaciones de servicio y galerías para verificar que no se estén presentando alteraciones en los precios de pasajes, alimentos y de combustibles, como consecuencia del Paro Agrario.

Ante los rumores de posibles especulaciones con los precios de los pasajes a municipios del Valle del Cauca y del Eje Cafetero, de los alimentos de primera necesidad de la canasta familiar, y de la gasolina en el municipio de Popayán, la Alcaldía a través de la Oficina de Protección al Consumidor y Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, realizó este jueves varias visitas de inspección a la Terminal de Transportes de la ciudad, a la plaza de mercado del barrio Bolívar y a algunas estaciones de servicio, con el objetivo de verificar la información, y en caso afirmativo tomar los correctivos necesarios para no afectar los intereses de los payaneses.

En la Terminal de Transportes, los funcionarios de la administración ‘Vive El Cambio’ y el coordinador de la Casa del Consumidor de Popayán en representación de la Superintendencia de Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con representantes de las distintas empresas transportadoras que tienen allí sus oficinas; y se pudo constatar que las salidas a municipios del Valle del Cauca y Eje Cafetero por parte de sus flotas de vehículos están suspendidos temporalmente, hasta tanto no se resuelva lo del cierre de la vía Panamericana por los manifestantes del Paro Agrario. Y por ende no hay especulaciones con los precios de los tiquetes.

Lo mismo aconteció con los registros de inspección a las bodegas y puestos de venta de la galería Bolívar y las estaciones de servicio establecidas en el perímetro urbano y rural de la ciudad. Ante esta situación, Néstor Zúñiga, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor y Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Municipal, entregó un parte de normalidad pero aclaró que la Administración de ‘Vive El Cambio’ que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, está vigilante ante cualquier situación que pueda alterar el orden público en la ciudad para tomar los correctivos del caso.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']