Destacado
Alcocer confirmo que el que Vive Sabroso es el que Disfruta el Carnaval

a primera dama lució un vestido de color fucsia y blanco, haciendo un homenaje que enaltece a la mujer.
La carrera 44 estuvo adornada de mucho color, folclor y tradición con la Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’. Con más de 200 grupos folclóricos y 300 disfraces colectivos e individuales procedentes desde todos los rincones de Colombia, el desfile conmemoró sus 23 años.
Sin duda la presencia de la primera dama Verónica Alcocer rompió cualquier tradición que se había mantenido hasta el momento, pues es la primera vez que este desfile recibe a la esposa de un presidente de la República.
Alcocer, que se caracteriza por su sabor a la hora de bailar, lució una pollera que consta de un corsé y amplia falda de color fucsia y blanco, haciendo un homenaje que enaltece a la mujer y reafirma el compromiso de la prevenir cualquier tipo de violencias que atente contra la vida de las mujeres.
De igual manera, se destaca el tocado elaborado con la ornamentación de la flor de la cayena típica de nuestra región.
El vestuario y sus complementos tienen no solo son un gran simbolismo y laboriosidad, sino también un gran contenido social.
De igual manera, la comparsa de la Primera Dama se sumó a la campaña ‘No es No’, liderada por ONU Mujeres, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Norte, con el fin de enviar mensajes de lucha, respeto, prevención y rutas de atención a las víctimas de violencia de género.
Acompañada de músicos y agrupaciones del tradicional fandango, entre ellas, la Banda Juvenil de Chochó (Sucre), la Primera Dama recorrió las calles enviando un mensaje de unión y respeto, e impulsando la campaña No es No, que busca enviar un mensaje a la no violencia y protección integral para las mujeres en el departamento