Connect with us

General

Alemania, actor fundamental para la construcción de paz en el Cauca

unnamed (3)


El día de ayer 19 de enero de 2017, la Oficina de Cooperación Internacional en cabeza de Neyla Yadirá Amú Venté recibió al Señor Embajador de la República Federal de Alemania Michael Block. El encuentro tuvo lugar  en las instalaciones de la Institución Educativa Colegio Mayor del Cauca.

Durante la reunión se abordaron principalmente  dos temas fundamentales para los caucanos: El primero es el apoyo que recibirá  la Gobernación del Cauca por parte de Alemania para la propuesta de conformación de un Centro de Memoria Histórica del conflicto en nuestro departamento, el país europeo tiene vasta experiencia en reconciliación y justicia transicional. “El futuro de este país y de este departamento específicamente, tiene que surgir de la sociedad misma, Alemania, como un país con gran experiencia quiere contribuir sustancialmente, Colombia estará en el timón y nosotros ayudaremos”, sostuvo el Embajador Alemán Michael Block.

El segundo punto fue la participación de estudiantes caucanos, especialmente de la Institución Educativa Colegio Mayor del Cauca para su internacionalización y realización de intercambios en universidades alemanas. Así mismo, se propuso por parte del país europeo, realizar una búsqueda de catedráticos alemanes para que eduquen y capaciten a estudiantes del departamento. En el primer trimestre de 2017, se buscarán alianzas estratégicas entre la Institución Colegio Mayor del Cauca, e instituciones educativas afines en el sur occidente de Alemania, especialmente en el Estado de Baden – Württemberg.

El encuentro diplomático también fue presidido por la gestora del Departamento,   Mabel Vargas Agredo, , Gerhard Thyben, Cónsul Honorario de Alemania en Cali, Paola Andrea Umaña Aedo, Vicerrectora Académica Institución Educativa Colegio Mayor del Cauca, además de los equipos de trabajo de cada delegación.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.