Connect with us

Nacional

Alerta por llegada de la variante ÓMICRON al país : Colombia registró ayer 47 muertes por Covid-19

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, este martes 21 de diciembre se reportaron en Colombia 1.766 casos nuevos de covid-19.
Así las cosas, el país llegó a 5.110.788 casos de Covid confirmados desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020. Por otro lado, el reporte oficial da cuenta de 47 fallecimientos más por la terrible enfermedad.
Con esta actualización, la cifra total de muertes en Colombia asciende a 129.534. En las últimas 24 horas, además, se reportaron 1.946 pacientes recuperados. De esta manera, ya son 4.950.750 los colombianos quienes, a la fecha, han superado el covid-19 en el país.
En total, son 12.224 los casos que se mantienen activos en Colombia. El ministro de Salud Fernando Ruiz llamó la atención del país sobre la llegada de la agresiva variante ´Omicron´ y aseguró que los tres casos corresponden a viajeros «dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, y agregó que dos de los casos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense. La variante Ómicron apareció en noviembre en varios países del sur de África.
Aunque los científicos no están seguros de dónde apareció por primera vez, lo más probable es que haya sido en un país del sur de África. De hecho, los expertos afirman que las bajas tasas de vacunación en esa parte del mundo probablemente contribuyeron a crear un entorno favorable para la expansión del virus.
Las pruebas obtenidas hasta ahora indican que la nueva variante se propaga más rápidamente que otras y se multiplica hasta 70 veces más rápido que otras en los bronquios humanos. También se ha sugerido que el riesgo de reinfecciones es 5 veces mayor que con otras variantes.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.