Connect with us

Nacional

Alexa Rochi, la mujer que ya no dispara un fúsil por disparar el flash.

Fue la fotógrafa designada para la posesión presidencial, pero años atrás usaba un camuflado, fúsil y pertenecía a las Farc. Se desmovilizó y se acogió a los acuerdos de paz, y hoy hace parte del equipo de gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Curiosidades e invitados a la posesión presidencial
Durante la posesión presidencial, los congresistas, alcaldes, gobernadores, líderes políticos y demás autoridades hicieron presencia en la Plaza de Bolívar, entre ellos los alcaldes de Popayán Juan Carlos Lopez Castrillón  y Elias Larrahondo Carabali Gobernador del Cauca . Pero también fueron invitados los expresidentes de Colombia, cita a la que no llegaron Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

-Asistencia de invitados internacionales: El presidente de Chile, Gabriel Boric – El rey de España, Felipe VI – El presidente de Bolivia, Luis Arce – El presidente de Argentina, Alberto Fernández – El canciller de Brasil, Carlos Alberto França – El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez – El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves – La presidente de Honduras, Xiomara Castro – Primera dama de México, Beatriz Gutiérrez – Vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte – Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa – Vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón.

-Otros de los invitados que presenciaron la ceremonia en directo, fueron cinco ciudadanos que se destacaron por sus labores e historias al candidato: Kelly Garcés, barrendera de Medellín, quien fue atacada por portar un afiche de la campaña presidencial. Arnulfo, pescador de Honda que le brindó techo a la comitiva en una de las jornadas del funcionario en cercanías del Río Magdalena. Katherine Gil, mujer trabajadora de Quibdó. Rigoberto López, cafetero caldense. Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que ha logrado desarrollar su carrera musical gracias a los programas diseñados por Petro durante su estancia en la Alcaldía de Bogotá.

-Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. La sincelejana lució un entrizo blanco rompiendo el protocolo, pero recibiendo elogios de críticos de la moda. Politólogos del país han enfatizado que, la postura carismática de la primera dama se convierte en una figura importantes a la hora de encuestar la percepción y gestión del presidente Gustavo Petro.

-La vicepresidenta, Francia Márquez, empleó un vestido del diseñador Esteban Sinisterra, mejor conocido como Esteban African. La vicepresidenta reveló que este estaba inspirado en la violencia de su territorio en el Pacífico colombiano, empleando simbología de la mujer y el pueblo que representa.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.