Connect with us

Destacado

Alíflaco Baba y los dos gobernadores, Cuentos caucanos clásicos antes de ir a dormir

Había una vez un señor que se concia el Falco pero para esta historia se conocer como Alíflaco Babá y que tenía una compinche conoce que se conoce como la Gata del Sur
Alíflaco Babá dice la historia pero pilas esto es puro cuento porque la realidad es otra, que era honesto, trabajador, bueno, senador y pobre.
Su Compinche la Gata del Sur era deshonesta, haragán, mala, usurera y rica en lo que muestra la historia con esta personaje no se equivoca en nada, falta mencionar a Mala hierba pero eso es más adelante.
Alíflaco Babá tenía una esposa, una hermosa criada que se llamaba Luz de la Noche, un hijo disque fuerte ese que era pareja del Cajibiano y tres mulas que son esos escoltas que por Dios maltratan peor que su amo.
La Gata del Sur tenía un hermanito y muy mala memoria, pues nunca se acordaba de se acordaba de las embarradas que hacia su hermano allá en Educación, ni siquiera hacia el esfuerzo para preguntarles si cambiaría por el bien de los educadores y sobre todo de la región. En realidad no importaba nada ni nadie y trataba de no hablarle a la gente para que no le salieran pidiendo algo.

Un día en que Alíflaco Babá estaba en el Parque Caldas desocupado y sin empleo con ganas de ser Gobernador , oyó un ruido que se acercaba y que se parecía al ruido que hacen los lagartos cuando buscan algo . Se asustó, pero como era curioso se quedo calladito en una banca al lado del Sabio Caldas
Espiando, vio que eran, efectivamente dos de los congresistas de entonces podría llevarlo a la gobernación que más tarde los traiciono.

Al lado de cada congresista venia su escudero uno los recuerdan por Colorado y el otro brincaba cuando le decían Celerino, y cada Congresista tenía una bolsa llena de billetes de 10 y de 20, por si alguien pedía para el desayuno.

Los ladrones pasaron debajo de Alíflaco Babá y sofrenaron frente a una gran puerta que tenía, más o menos, como una cuadra las instalaciones y que era completamente lisa. Entonces el jefe de ese entonces porque uno congresista mandaba un esquina y el otro la otra gritó a la roca: –
«¡gobernación: ábrete!».
Se oyó un trueno y la puerta, como si fuera un gobernación, se abrió por el medio mientras Alíflaco Babá casi se cae de la banca por la emoción. Los congresistas entraron por la abertura de la puerta con escoltas y todo, y una vez que estuvieron dentro el congresista jefe de la gobernación en ese entonces gritó:
-«¡Gobernación: ciérrate!».
Y la puerta se cerró.
-«Es indudable -pensó -«¡Gobernación: ciérrate!».
Y la Puerta se cerró.
-«Es indudable -pensó Alíflaco Babá sin bajar de la banca que esa puerta completamente lisa es mágica y que las palabras pronunciadas por el jefe congresista tienen el poder de abrirla. Pero más indudable todavía es que dentro de esa extraña instalación tienen esos congresistas su escondite secreto donde guardan todo lo que roban.»
Y en seguida se oyó otra vez un gran trueno y la puerta se abrió. Los congresistas salieron y el jefe gritó: –
«¡Gobernación: ciérrate!».

La Puerta se cerró y los ladrones se alejaron a todo galope, seguramente para ir a robar en algún lado.
Cuando se pedieron de vista, Alíflaco Babá bajó de la banca . –
«Yo también entraré en esa Puerta -pensó-. El asunto será ver si otra persona, pronunciando las palabras mágicas, puede abrirla.»
Entonces, con todas las fuerzas que tenía, gritó:
– «¡Gobernacion : ábrete!». Y la Puerta se abrió.
Después de tardar lo que se tarda en parpadear, se lanzó por la puerta mágica y entró. Y una vez dentro se encontró con el tesoro más grande del mundo donde sabía que para llegar allí tenía que hablar con los congresistas llegar a ser uno de ellos después hacerles el cajón donde el mandaría como lo ha logrado hasta el día de hoy .
La cuestión es que los caucanos se han vuelto de Poca fe y si aquellos hombres que dejaron un legado donde enseñaron que lo único imposible es no hacerlo, seguiremos viendo cómo se acaban con el Gordo , el Flaco , Mala hierba , La Gata del Sur y Memin con lo poco que ya queda , Dios bendiga esta tierra llena de Riqueza y Votemos por gente que busquen prosperidad para gente, no solo piensen en seguir acabando el hambre unos meses a las regiones donde el único beneficiado real sus sus bancos y colchones donde guardan a manos llenas lo que por derecho propio es para vías , escuelas , hospitales y mucho más que merece el lugar que habitamos en la actualidad

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']