Connect with us

Destacado

Alrededor de Grandes Coaliciones Políticas Giran los Acuerdos de Gobernabilidad

El expresidente liberal Cesar Gaviria Trujillo ha movido cielo y tierra para conseguir que su hijo Simón sea el nuevo Contralor General de la República, el segundo cargo más importante del país, por la impresionante fronda burocrática que mantiene en los treinta y dos (32) departamentos del país. No hay otro cargo más apetecible para las fuerzas políticas que quieren perpetuarse en el poder y refugiarse de los sobresaltos y caprichos que pueda tener en cualquier momento el señor presidente de la República.

César Gaviria fue representante a la Cámara en 1986 y posteriormente ministro de gobierno. Realizó una carrera política sorprendente, por haber obtenido el beneplácito de los hijos del inmolado líder santandereano Luis Carlos Galán Sarmiento, para llevar a cabo la misión de retomar las banderas del Nuevo Liberalismo, una corriente depuradora de las costumbres políticas, frente al antiguo cacicazgo de los barones liberales, que se habían corrompido hasta la coronilla por la influencia del narcotráfico en la financiación de las campañas electorales.
Intuitivo y perseverante como pocos colombianos, el expresidente César Gaviria Trujillo ha realizado malabares para ubicarse y reubicarse bajo la sombra del poder político, que le ha permitido a muchos jefes liberales disfrutar de los alamares del poder. Gaviria tuvo la osadía de viajar a Europa la semana pasada para reunirse en Europa con el presidente electo Gustavo Petro que había viajado a España e Italia, para compartir su victoria con los presidentes y primeros ministros del viejo continente.
Desde hace más de un año ha estado buscando un camino para conseguirle la contraloría general de la república a su hijo Simón Gaviria Muñoz, que ya ocupó una curul como congresista y que está haciendo carrera para ser el futuro jefe del partido liberal y, seguramente, aspirar en pocos años a la primera magistratura. Simón Gaviria era un niño, cuando su padre, César Gaviria Trujillo ocupaba el ministerio de gobierno, bajo la administración del expresidente Virgilio Barco Vargas.
Luego del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, empuñó las banderas del joven caudillo santandereano y recibió el mandato de una convención nacional del liberalismo que lo escogió como candidato presidencial, para suplir el espacio político que dejaba la terrible muerte de Galán, asesinado por las hordas criminales del narcotraficante antioqueño Pablo Emilio Escobar Gaviria. Como el poder apasiona tanto, mucho más que el amor de las mujeres, el expresidente César Gaviria sigue en la batalla y está preparando a su hijo Simón, para que mas adelante pueda aspirar a la sucesión presidencial.

Durante cuatro horas de la reunión con el presidente electo logró sacarle el beneplácito para que el liberalismo, que tiene catorce (14) senadores y más de veinte (20) representantes a la cámara se convierta en partido de gobierno, en igualdad de condiciones con los senadores y representantes del denominado ‘Pacto Histórico’, conformando una coalición política muy poderosa, que puede sacar avante la plataforma legislativa que llevará la nueva administración nacional a consideración del nuevo Congreso de la República.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.