Connect with us

General

Anuncian medidas para garantizar seguridad en partidos de fútbol

 

t

Menores de 12 años no podrán ingresar a los dos compromisos que sostendrán en esta ciudad el Universitario Popayán y el Valledupar F.C

Un paquete de medidas especiales que incluyen un fuerte dispositivo de parte de los organismos de seguridad se ha dispuesto por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, con motivo de la llegada de los hinchas del equipo Valledupar Fútbol Club a la ciudad de Popayán, que los días jueves y domingo rivalizará ante el Universitario de Popayán por la Copa Colombia y el Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, respectivamente.

Así lo dio a conocer hoy César Augusto Sánchez, encargado de dicha dependencia municipal, durante el Comité Técnico de Convivencia y Paz, quien además explicó que con el objetivo de evitar alteraciones en el orden público con la visita de los simpatizantes del onceno vallenato, se tomarán medidas que van desde la implementación de la Ley Seca hasta la prohibición del porte de armas de fuego en el estadio Ciro López y sus alrededores.

«Para los encuentros deportivos que se cumplirán los días jueves 11 y domingo 14 de febrero, se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio, desde la carrera 20 Norte hasta la carrera 30 Norte y la carrera 2 Norte con calle 25 norte; desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.», explicó el secretario.

Según destacó Sánchez, al escenario deportivo no se permitirá el ingreso de elementos que puedan ser usados como elementos contundentes o cortopunzantes que atenten contra la integridad de las personas. «Para dichos compromisos implementaremos un anillo de seguridad alrededor del estadio que le permita a las autoridades el decomiso de armas de fuego, armas blancas, trapos, banderas, biombos, tambores, vuvuselas, chapas de correas, radios con pilas o baterías, astas o tubos, paraguas, envases de vidrio y demás objetos que puedan ser usados para agredir a los ciudadanos».

Entre las medidas que serán implementadas también aparece la restricción al coliseo de menores de 12 años de edad y mujeres en estado de embarazo, y a los menores de edad (entre los 12 y 18 años) solo se les permitirá el ingreso si están acompañados de un adulto responsable presentando la respectiva tarjeta de identidad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']