Connect with us

Destacado

APLICAN POLÍTICA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN SANTA ROSA CAUCA

santa
Regiones anteriormente desprotegidas fueron visitadas por la Institucionalidad que viene efectuando actividades en la materia con las diferentes comunidades objetivo.
En el Municipio de Santa Rosa los días 19 y 20 de Diciembre se realizaron jornadas masivas de atención para programación de ayudas humanitarias a víctimas de desplazamiento forzado. Las actividades se efectuaron en el corregimiento de Santa Marta, donde asistieron alrededor de  83 personas,  y en San Juan de Villalobos con 75 personas.
La comunidades se mostraron complacidas y atendieron el llamado, y con la jornada en cada se confirmo información al igual que se dio a conocer los detalles de la Ley de Víctimas y los beneficios.
La Unidad de víctimas de Santa Rosa como el ente territorial, vienen haciendo presencia con este tipo de actividades dirigiéndose hacia una población que busca ser tenida en cuenta por la institucionalidad así lo expresó Yolima Ante, enlace de víctimas del Municipio de Santa Rosa, Cauca.
Es de recordar que la Ley de Víctimas tiene por objeto establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de las violaciones, dentro de un marco de justicia transicional, que posibiliten hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición  y se dignifique a través de la materialización de sus derechos constitucionales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa