Connect with us

Nacional

Apoteósica Movilización dando paso a la Paz lideró el Gobernador del Cauca

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, lideró la movilización “En el Cauca Damos Paso a la Paz”, la cual fue promovida por organizaciones cívicas, las iglesias, organizaciones sociales, académicos, estudiantes, empresarios y miembros de movimientos políticos del departamento, quienes con una masiva participación de más de 20 mil personas  manifestaron de manera contundente su compromiso por la Paz.

“Yo estoy marchando porque creo que debemos dejar atrás el horros que por muchos años ha dejado la guerra en nuestro departamento, ya es hora de construir un futuro diferente, un futuro en el que vivamos mejor y yo hoy estoy haciendo historia para mis nietos, los hijos de mis nietos y el futuro de nuestra nación” así lo expuso Carolina Vargas, asistente a la movilización.

Por su parte el Gobernador de los caucanos manifestó “estamos diciéndole al país que el Cauca debe ser reparado, el Cauca necesita inversión, necesita cerrar brechas y sobre todo la no repetición del conflicto,  queremos que este sentimiento se vuelva un mensaje  que se proyecta a una nueva nación,  un nuevo país un nuevo Cauca” indicó Campo Hurtado.

Medios locales, nacionales registraron esta inmensa manifestación la cual se considera una de las más grandes del país, la cual logró reunir las diferentes expresiones sociales de todos los rincones del Cauca, unidos en una sola voz que deja atrás el conflicto y proyectando a la región como potencial en material de desarrollo social y económico,

“Los grandes cambios solo se logra cuando todos estamos convencidos de los mismos, estoy seguro que ésta movilización es una de las más grandes realizadas en  la historia del departamento esto es un gran mensaje para Colombia y le estamos diciendo Si a una paz estable y duradera” señaló Julieth Bastidas, de ASIES Cauca, organizadora del evento.

De esta forma el Cauca deja un mensaje contundente, donde unido le dan la bienvenida a una nueva historia, paso a paso se construye una nueva región a partir de escenarios de reconciliación, porque el Cauca le dio Paso a la Paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']