Connect with us

Política

Aprobados diez Proyectos de Ordenanza en sesiones extraordinarias

Conforme Decreto 2066 del 05 de diciembre de 2016, el Gobernador del Departamento del Cauca Oscar Rodrigo Campo, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental; con una agenda de diez proyectos de ordenanza referentes a temas de infraestructura educativa, infraestructura vial, y dotación hospitalaria.

La instalación de esta sesiones se realizó el 6 de diciembre, sesión en la que la Secretaria de Infraestructura Cielo Pérez, el Secretario de Educación Elías Larrahondo, y la Secretaria de Salud Lucy Amparo Guzmán, sustentaron los proyectos a su cargo.

Posteriormente, luego de una amplia discusión y reunión en Comisión Primera con los secretarios de despacho, los Diputados aprobaron en segundo y tercer debate diez proyectos de ordenanza, a saber:

  • Estudios y diseños para la construcción del puente peatonal entre la urbanización Valle del Ortigal y el Megacolegio, municipio de Popayán, Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Oscar Manuel Castrillón.
  • Mejoramiento de la cancha de futbol de la Secretaria de Infraestructura departamental del Cauca. Ponente: Diputado Mauricio Medina Castro.
  • Estudios y diseños de infraestructura educativa de la sede incluida en la sentencia de tutela de primera instancia de julio de 2015 con radicación N°193108001-201500202-00, correspondientes a la Institución Educativa Pablo VI Sede Playa Menuda Joli del municipio de López de Micay, Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Nelson Guetio Caviche.
  • Estudios y diseños para pavimentación de la vía 26cc01: Morales – La Toma – Suárez en los sectores del pr 9+465 al pr 9+545 (80 m) y pr 16+507 al pr20+000 (3,493 km) Departamento del Cauca. Ponente:  Diputado Edier Erney Loboa Mina
  • Estudios y diseños para la construcción de infraestructura educativa E.R.M. PIIYA THE WE´SX UUS YAT, municipio de Inzá, Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Jhonathan Patiño Cerón.
  • Estudios estratégicos para la implementación del Plan Departamental de Seguridad Vial 2015 – 2021 en el Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Eduard Navia.
  • Reparación y adecuación en la Institución Educativa San Antonio de Guaji en el Municipio de Guapi, Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Pedro Antonio Semanate Ordoñez.
  • Conservación rutinaria de la red vial secundaria departamental con participación comunitaria. Ponentes: Diputados Favio Andrés López y Edgar Marino Murillo.
  • Mejoramiento y pavimentación de la vía 26cc01 Morales – Suárez, en el municipio de Suárez – Cauca. Ponentes: Diputados Nelson Guetio Caviche y Nelson Ordoñez Ibarra.
  • Autorizar al gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias, a fin de garantizar la dotación hospitalaria para nuevos hospitales en los municipios de Puerto Tejada y La Vega.  Ponentes: Diputados Richard Eugenio Romero Pabón y Edier Erney Loboa Mina.

De esta manera finalizaron las sesiones extraordinarias de la Duma Departamental, clausuradas por el Presidente Mauricio Medina Castro, quien agradeció a los Diputados y a funcionarios del Gobierno Departamental, por las reuniones y amplios debates desarrollados para el trámite de estos proyectos de ordenanza, que serán el inicio de obras de alto impacto para el Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.