Connect with us

Destacado

Arranca Gobierno de Gustavo Petro Con Cuatro Ministros Comunistas

¿Cómo conciliar el interés nacional para desarrollar un ‘capitalismo social’ cuando en el gabinete ministerial del exguerrillero del Movimiento Diecinueve de Abril, Gustavo Petro Urrego, nuevo presidente de Colombia, fueron designados elementos proclives a la ideología marxista-leninista y algunos de ellos muy cercanos a los grupos armados ilegales, que el año pasado promovieron el paro nacional indefinido, con resultados catastróficos para el país?

¿Qué podemos esperar de la nueva ministra de minas y energía, Irene Vélez Torres que tendrá la tarea de liderar la transición energética que ha propuesto Gustavo Petro? La ministra de minas designada es filósofa de la Universidad Nacional y realizó un doctorado en Geografía Política en Cophenague. Además, es magíster en Estudios Culturales. Sobre su trayectoria, ha trabajado como docente titular e investigadora de la Universidad del Valle, hizo parte del proyecto BioNovo del Ministerio de Ciencias y en los últimos años se ha especializado en temas relacionados con la contaminación de mercurio por labores mineras en Colombia.
Para los que esperan el desarrollo de la minería extractiva en los próximos cuatro años, no se moverá una sola licencia ambiental mientras esté Irene Vélez Torres en el ministerio de Minas. Es cuota política de la vicepresidenta Francia Márquez, que mantiene conexiones muy fuertes con las zonas cocaleras del departamento del Cauca, donde se espera la legalización de la hoja de coca como una nueva fuente de la economía nacional. Para las zonas cocaleras del país es la propuesta del ‘Perdón Social’ que busca convertir la producción de estupefacientes en un negocio legal.
En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, perteneciente al Polo Democrático (Partido Comunista) es una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores”, tal como lo anunció el nuevo mandatario de4 los colombianos. Gloria Inés Ramírez es licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, magíster en Desarrollo Social y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo – España, así como tiene un diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana.
La nueva ministra del trabajo fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), asesora temática de la Casa de la Mujer en Pereira, activista de la Red Nacional de Mujeres e integrante de la bancada bicameral de mujeres del Congreso de la República. Además, fue representante por el Senado de la República ante el Parlamento Andino de Mujeres, presidenta de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República.

La amenaza de una reforma tributaria extorsiva, para recaudar otros 70 billones de pesos, el equivalente a tres reformas tributarias de las pasadas administraciones, tiene en ascuas a los empresarios que están sacando su dinero para otros países. Ya llegaron a Colombia y especialmente al departamento de Santander los representantes de instituciones financieras de los Estados Unidos y Canadá, ofreciéndoles el beneficio de la doble nacionalidad, a quienes saquen su dinero de Colombia para invertirlos en otros lugares del planeta. La alta cuota política otorgada a los grupos de izquierda en el gabinete ministerial del nuevo presidente de Colombia, marca el rumbo de lo que puede ser un salto al vacío para acabar gradualmente con el derecho a la propiedad en Colombia.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.