Connect with us

Judicial

Arrestan en Tibú a padre e hijo por vender armas de fuego

5

 

Las autoridades hallaron una pistola y tres escopetas dentro de su vivienda en en Campo Dos.

En el desarrollo de un allanamiento coordinado con la Fiscalía General de la Nación a una residencia en el corregimiento de Campo Dos de Tibú, la Policía Norte de Santander (Denor) encontró cuatro armas de fuego y municiones que iban a ser comercializadas a grupos que delinquen en el Catatumbo.

De acuerdo con la Denor, en el procedimiento fueron capturados Elias Pacheco Fiayo, de 65 años, natural y residente en Tibú, y su hijo William Pacheco Ovallos, de 29.

Dentro de la casa del sector conocido como Pategallina, los uniformados hallaron una pistola marca Prieto Beretta, calibre .380, y dos proveedores para la misma, así como tres escopetas de diferentes calibres, 106 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos para fusil calibre 7.65, 173 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 16, 17 cartuchos calibre 20 y 500 fulminantes para escopeta.

La Policía informó que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Destacó que un juez de control de garantías les dictó como medida de aseguramiento detención domiciliaria. La Denor agregó que el operativo fue ejecutado por unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial.

“Este es otro resultado de los planes empleados por la Policía Nacional en el departamento Norte de Santander contra los grupos terroristas y del crimen organizado, dentro de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y gracias a informaciones suministradas por la comunidad”, concluyó la institución.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']