Connect with us

Nacional

Artesanías de Popayán y el Cauca a la conquista de mercados internacionales

Este lunes 5 de septiembre, el alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, hará el lanzamiento formal de la primera Feria Artesanal y Muestra de Manualidades ‘Nicolina Castro’.


Los artesanos del departamento del Cauca y de la ciudad de Popayán, decidieron lanzarse a la conquista de mercados nacionales e internacionales, para fortalecer sus opciones de ingresos y consolidar un aporte a la paz a través de expresiones artísticas y manualidades.

En ese propósito, el próximo lunes 5 de septiembre, el alcalde de la capital caucana, César Cristian Gómez, hará el lanzamiento formal de la I Feria Artesanal y Muestra de Manualidades ‘Nicolina Castro’.

“Es una plataforma para difundir el arte y comercializar productos con diferentes compradores, en un proyecto que cuenta con el apoyo de Propaís, la Gobernación del Cauca, y la Industria Licorera del Cauca. Una ventana para impulsar y fortalecer el desarrollo de la región”, señaló el Gómez Castro.

El evento formal se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Parque Francisco José de Caldas, con más de 100 expositores; evento que además contará con talleres, ponencias, entre otras actividades artísticas y culturales.

Nicolina Castro fue una mujer emprendedora, nacida en Bolívar, Cauca, que además de comunicar con la destreza de sus manos, impulsó la pintura al óleo y las manualidades, y las difundió en todo el departamento del Cauca, compartiendo sus conocimientos y promoviendo la paz y el trabajo decente.

El producto artesanal invitado es el ‘güérregue’, un oficio exclusivamente femenino, único en América, de procedencia africana. Se trata de una técnica de cestería por enrollamiento y costura con aguja, utilizando la fibra de los cogollos del güérregue, con ritmo para lograr las formas deseadas, y armonía a la hora de definir la combinación de los diseños.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa