Connect with us

Regional

Asamblea del Cauca articula iniciativas con Agencia Colombiana para la Reintegración

image

Reconociendo la importancia de la reconciliación, la convivencia y la unión de esfuerzos institucionales para promover la construcción de paz, los miembros de la Asamblea Departamental del Cauca sostuvieron un diálogo con representantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración seccional Cauca.

 

Este organismo adscrito a la Presidencia de la República de Colombia, es el encargado de coordinar, asesorar y ejecutar, en alianza con otras entidades públicas y privadas, la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la Ley. Su misión está encaminada a ser una agencia constructora de paz, buscando que aquellas personas que pueden dejar las armas se les permita obtener, desarrollar o potenciar, las habilidades y competencias individuales y colectivas, para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía.

 

Para los Diputados caucanos es urgente abrir un diálogo con las comunidades, especialmente con las Juntas de Acción Comunal y demás actores sociales, para darles a conocer la política de reintegración y así complementar el trabajo que  se realiza desde los diferentes espacios, enfocando esfuerzos en la promoción de las habilidades y competencias de la población en proceso de reintegración con su entorno próximo y propiciando acciones de reconciliación en los diferentes contextos receptores de la sociedad.

 

La Política de Reintegración es competencia de toda la sociedad, argumentaron los miembros de la Duma Departamental, puesto que la única manera de lograr una sociedad garante de derechos humanos y en paz, es involucrando a todos los sectores sociales para que reconozcan en la reconciliación, tolerancia y el perdón, las formas adecuadas para resolver las diferencias y así enseñar entre unos y otros a convivir en paz

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa