Connect with us

Nacional

Asesinado concejal conservador de Liborina

li

 

El concejal conservador de Liborina, occidente de Antioquia, Yolai Róbinson Chica Jaramillo, de 53 años.

Campesinos y seguidores políticos encontraron ayer en la mañana el cadáver del concejal conservador de Liborina, occidente de Antioquia, Yolay Róbinson Chica Jaramillo, de 53 años, quien representaba en la corporación a los habitantes del corregimiento La Honda.

La información fue revelada por la exalcaldesa de la población Adriana María Maya Gallego, que pertenece al mismo grupo político que el corporado, quien añadió que el cuerpo lo hallaron con varias heridas no determinadas, en la vereda Rodas, ubicada a 30 minutos del casco urbano de la localidad y a solo 10 minutos del corregimiento.

Precisó que el concejal desapareció en forma extraña el sábado, cuando se dirigía en horas de la tarde hacia su corregimiento, La Honda, y desde ese momento iniciaron su búsqueda en toda la población, hasta que lo encontraron sin vida en el lecho de la Quebrada de Rodas.

Campesinos que llegaron al lugar de los hechos manifestaron que en el fondo de la cañada además del cadáver encontraron la moto, el casco y un bolso que el dirigente político llevaba en el momento de la desaparición. Informe oficial

El comandante de la Policía División Antioquia, coronel Wilson Snehider Pardo, dijo que en la mañana de ayer, la estación de Policía de Liborina recibió una información sobre el avistamiento por campesinos, de un cadáver en un abismo en la vereda Rodas.

Como la inspección judicial para los actos urgentes ayer en el occidente de Antioquia le correspondía al CTI de la Fiscalía se informó a ese organismo que hacia las 12:00 del día llegó a Liborina y se desplazó al lugar de los hechos.

Dijo que según informaciones de los allegados, el corporado salió en moto en la tarde del sábado rumbo a su corregimiento La Honda, pero como acostumbraba a quedarse en el camino dialogando o departiendo con los campesino, solo en la mañana del domingo se vino a reportar su desaparición, hasta que los labriegos y seguidores políticos encontrón el cadáver hacia las 11:00 a.m. del domingo.

Agregó que ya los investigadores están trabajando en una serie de hipótesis, ya que las personas que perpetraron el homicidio utilizaron diversas armas.

Aseveró que contra el dirigente político no se conocían amenazas de muerto o, por lo menos, no las había dado a conocer a la Policía.

El cadáver fue llevado ayer en la tarde a la morgue de Liborina donde se realizó la necropsia.

Al cierre de esta edición los familiares no habían definido la hora de las exequias .

Uno de sus hermanos, Róger Chica Jaramillo, dijo que inicialmente establecieron el cementerio del corregimiento La Honda como el sitio del sepelio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']