Connect with us

Regional

Asesinarón al líder indígena Albeiro Camayo en Buenos Aires, Cauca

Los mismos comuneros fueron los encargados de denunciar este homicidio en medio de fuertes críticas contra el gobierno de Iván Duque por la falta de garantías para sus vidas.

En las últimas horas se confirmó el asesinato de Albeiro Camayo, ex coordinador de la guardia indígena y líder comunero del norte del Cauca.

El mortal hecho fue denunciado por indígenas del resguardo La Delicias, quienes indicaron que sujetos armados atacaron al representante comunero cuando permanecía en compañía de otras personas

«Compañeros y compañeras, otra noticia, acaban de matar al compañero Albeiro, los grupos armados pusieron precio a su cabeza y lo mataron», se escucha uno de los audios que circula en las redes sociales confirmaron este nuevo ataque a las comunidades ancestrales del Cauca.

Hay que recordar que el pasado 14 de enero, en este mismo territorio, se registró la muerte violenta del niño guardia Breiner David Cucuñame López y otro comunero en medio de un atentado contra Albeiro Camayo.

Sobre el momento del crimen, el padre dijo que fue después de un enfrentamiento entre hombres armados y líderes de la comunidad.

«El comunero Albeiro Camayo, que resultó herido y Guillermo Chicame, que aunque no hacían parte de la misma guardia de la vereda Las Delicias, ambos hombres cuidaban el territorio. «Con bala asesinaron a un cuidador del bosque (Guillermo Chicame), del agua, a alguien que se había ensañado a preservar el ambiente familiar, nuestro territorio«, mencionó Cucuñame.

En esa oportunidad, el reconocido líder social resultó herido, de ahí su trasladado a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.  Al parecer regresó a su territorio tras superar esta situación.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.