Connect with us

Nacional

‘Asesino de Monserrate’ aceptó su responsabilidad en ocho homicidios

ff

Sin embargo, Fredy Armado Valencia se declaró inocente por el delito de acceso carnal violento.

Ante la pregunta del jueza 16 de control de garantías Fredy Armando Valencia, conocido como el ‘Asesino de Monserrate’ aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, por los hechos que rodearon los asesinatos de ocho mujeres. Sin embargo, Valencia Copete –quien ya enfrenta un proceso penal por otro crimen- se declaró inocente del delito de acceso carnal violentoimputado por la Fiscalía General en la diligencia que se adelantó en la tarde de este lunes.

El fiscal del caso aseguró que tras un arduo trabajo de investigación fueron identificadas plenamente las ocho víctimas del hombre, quien fue el encargado de entregar información sobre la ubicación de las fosas donde las había enterrado.

Los cuerpos, algunos en alto grado de descomposición, fueron hallados en cercanías al lugar donde Valencia tenía su cambuche en el cerro de La Paz, ubicado la avenida Circunvalar con calle 20 en el centro de la capital de la República. Actualmente el procesado se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. En los próximos días se adelantará una nueva imputación de cargos contra el hombre.

El primer caso

Los testimonios recolectados por la Fiscalía General indican que en noviembre de 2015 el hombre les pedía a las personas que habitaban cerca de su cambuche que no se acercarán porque no les iba a gustar lo que iban a encontrar.

El fiscal del caso indicó que en una oportunidad vieron a Valencia pelar con una mujer que montó un cambuche en cercanías a su improvisado hogar. El carácter del hombre atemorizaba a las personas que se asomaban por el lugar.

Debido a esto el trato con él era mínimo puesto. En una oportunidad una familia llegó a la zona buscando un lugar para vivir. Éste les exigió una cuota de 10 mil pesos diarios para que armaran un cambuche cerca al suyo.

Los “nuevos residentes” removieron los grandes tumultos de basura que estaban en el lugar, acción que generó la molestia de Valencia quien les reclamó airadamente, reacción que los obligó a mudarse. “No le gustaba que lo perturbaran y que además no les iba a gustar lo que iban a encontrar”.

Fue en ese lugar donde las autoridades encontraron en los escombros una maleta que contenían prendas de vestir y accesorios de mujer. Al hacer una inspección hallaron restos humanos lo que llevó a las autoridades a ordenar su captura.

En los interrogatorios, Valencia aseguró que había asesinado a un grupo de mujeres, la mayoría de ellas habitantes de la calle, a las que recogía en el centro de Bogotá para ofrecerles comida a cambio de tener relaciones sexuales.

“Les regalaba ropa, dinero, joyas o vicio a cambio de tener sexo, y las que no cumplían la palabra terminaba matándolas”, narró el fiscal del caso. “Además con algunas de ellas, ya estando muertas, tenía relaciones sexuales”.

El hallazgo

Gracias a estos relatos el grupo especial conformado por la Policía y el CTI encontraron 11 cuerpos enterrados en el sector. Fueron en total 18 cuerpos los hallados, la mayoría de ellos ya fueron plenamente identificados por Medicina Legal.

Los dictámenes forenses, presentados en la audiencia, indicaban que las mujeres fueron amarradas antes de su muerte, además presentaban heridas producidas por armas corto punzantes.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']