Connect with us

Destacado

Así van las obras de su empresa para la ciudad

Con el propósito de garantizar el buen desarrollo de proyectos para el bienestar de la comunidad, la prestación del servicio en condiciones de cantidad, calidad, continuidad y presión, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., presenta el estado de algunas de las obras de acueducto que se adelantan en la ciudad.

En ejecución

Optimización de las redes que salen de la planta del Tablazo y surten toda la zona aledaña a la carrera 6 hasta empalmar con las redes del sector histórico y sur de la ciudad; actualmente cuenta con dos frentes de trabajo:

 

1. Barrio Bolívar: en el sector de la carrera 6 con calle 1N, se realizaron trabajos de empalme de  redes de acueducto existentes de 16”. Se espera que  en el sector del edificio Edgar Negret se puedan culminar los empalmes de la tubería nueva de 20″ con la existente de 16″. Dichos accesorios aún no llegan a la ciudad y su entrega presenta retrasos como consecuencia del pasado paro camionero.

2. Loma del Tablazo: en el sector aledaño a la Universidad Antonio Nariño, también se encuentra la ejecución de empalme de redes de acueducto. En este punto se ha instalado hasta el momento  tubería de 24” y 10”.  Falta empalme en la planta de Tablazo y el puente sobre el río Cauca, con accesorios de 24” que por las mismas razones del paro, no han podido ser entregados.

Tanto las obras del barrio Bolívar como del Tablazo están finalizadas en un 98%, se espera que con la llegada de los accesorios faltantes, personal operativo de la empresa pueda lograr la culminación en un 100% y se restablezca la normalidad en la prestación del servicio de agua en las zonas altas y en los barrios del nororiente, que han sido los más afectados por las obras ejecutadas.

Ejecutadas

Cabe resaltar que la obra de la calle 5° está concluida en un 100%. En esta zona se realizó cambio total de redes obsoletas y se dejó tubería de  10” desde la carrera 17 hasta la 37, generando mayor eficiencia de servicio para la comunidad.

“Recordemos que estas labores técnicas se realizan con el fin de mejorar nuestros servicios y garantizar los proyectos de movilidad para la ciudad. Son obras de gran magnitud que se han visto retrasadas por razones de orden nacional, como el paro camionero, que retardó la elaboración de materiales necesarios para la culminación de las mismas”, manifestó Leonardo Orozco, gerente de la empresa.

De esta manera, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. continúa trabajando en pro de la eficiencia y calidad de los servicios que brinda día a día a los usuarios.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa