Connect with us

Destacado

Atención a las víctimas prioridad para la administración departamental

vict“Que este Comité nos permita hablar de disminución de víctimas y no al contrario” así lo expresó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado durante la instalación del Primer Consejo de Justicia Transicional  del año 2017, donde se abordó el tema de la corresponsabilidad como estrategia de atención para articular esfuerzos para dar respuesta a los planes de acción territorial.

Este espacio permitió socializar el decreto 2460,  a partir del cual se trabaja la subsidiaridad y complementariedad  de la Nación, el departamento y las administraciones alrededor de la atención a las víctimas  y personas vulneradas en sus derechos.

Así mismo el Gobernador del Cauca fue enfático en exponer las dinámicas que como administración departamental se asumen en temas de atención a las víctimas “La Administración departamental es un eje articulador, ponemos recursos para entrar a estos ejercicios de corresponsabilidad asumiendo obligaciones a fin de atemperarnos a las diversas exigencias que nos presenta las realidades de atención a las víctima,  así mismo estamos en la obligación de  construir escenarios de territorios de paz dando respuesta a los conflictos del postconflicto que nos requiere con respuesta claras en materia de investigación protección  a los defensores de derechos humanos”

 

“En el Cauca somos modelo en el Mecanismo de Monitoreo  y Verificación, modelo en afrontar procesos de posconflicto, por eso haremos esfuerzos para que no haya más víctimas en el cauca, estamos trabajando de manera articulada para encontrar en este espacio resultados y caminos institucionales para concretar las inversiones requeridas y necesarias”, señaló Alejandra Miller Restrepo, Secretaria de Gobierno y participación del Cauca.

Durante el Consejo de Justicia Transicional, el mandatario de los caucanos fue enfático en hacer un llamado a las entidades que componen el SNARIV, así mismo expuso su compromiso por fortalecer la seguridad y la tranquilidad en los territorios del Cauca,  “Somos ejes articuladores, ponemos recursos para entrar a estos ejercicios de corresponsabilidad asumiendo obligaciones para estar acordes a las  exigencias. Estamos trabajando conjuntamente para que el departamento pueda construir escenarios de territorios de paz dando respuesta a los conflictos del postconflicto que nos requiere con respuesta clara en materia de investigación y protección  a los defensores de derechos humanos” puntualizó Campo Hurtado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa