Internacional
Atendía Emfermera a Pacientes de Coronavirus en Ropa Interior

Medios de comunicación rusos contaron que la enfermera llamada Nadia de 23 años, fue requerida por sus jefes, quienes le pidieron explicaciones. Ella dijo que el traje protector le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior. El caso podría haber quedado como una extravagancia de la joven, pero los médicos del hospital la respaldaron enfáticamente y denunciaron que las autoridades no les proveen vestimenta adecuada.
“No tenemos nada que ponernos”, dijo un médico —sin revelar su nombre por temor a represalias— al diario Komsomolskaya Pravda. “No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora (…) Créeme, no iríamos desnudos si nos dieran un juego completo”.
La enfermera fue severamente reprimida luego de que se viralizaran sus imágenes. El portal Tulskaya Press reveló que la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales, y que las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.
Muchos cuestionaron la actitud del paciente que le tomó fotografías y las publicó en las redes sociales. “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto», señaló un compañero de Nadia.