Connect with us

Destacado

Atleta payanés recibió apoyo con miras a Juegos Paralímpicos Río 2016

atlea payanes

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura entregó auxilio económico para movilidad del deportista que busca clasificación en Ecuador.

León Ramiro Ordoñez Zambrano, coordinador de Deportes del Municipio de Popayán, señaló que desde la Administración Municipal no solo se apoya el proceso de entrenamiento sino también la posibilidad de que un deportista con discapacidad de esta capital pueda ir a un abierto internacional «a buscar la marca que le permita clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río 2016».

Se trata del atleta José Luis Pizo, clasificado en función del tipo y el grado de su discapacidad como como T38, debido a una parálisis cerebral no progresiva, de acuerdo a las normas de los Juegos Paralímpicos.

José Luis, quien es tercero en el ranking mundial de su categoría con dos record nacionales en 800 y 1500 metros, participó recientemente en un campeonato en la ciudad de Cali, donde hizo la marca nacional y la marca Panamericana lo cual le permite viajar a Ecuador por estos días a buscar la clasificación internacional con miras a los Paralímpicos a realizarse este año en Brasil.

«La Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde César Cristian Gómez Castro ha considerado que este es el ejercicio que se debe hacer desde la Secretaría del Deporte y la Cultura y que se debe apoyar a deportistas que con sus resultados positivos, marca y entrenamiento y a su compromiso con la ciudad, ameritan este reconocimiento», afirmó León Ramiro Ordoñez Zambrano.

Por su parte José Luis Pizo, señaló que ha sido un trabajo duro y que está convencido de «cosechar estos triunfos que tengo en mi corazón».

Relató que ha corrido también en atletismo convencional y «pues estuve a punto de clasificar a los Juegos Nacionales 2012, y con la parte paralímpica empecé este año y se presentó esta gran oportunidad para mí para poder representar a Popayán, el Cauca y Colombia».

El deportista destacó que fue muy gratificante el hecho de recibir tres millones y medio de pesos para dirigirse competir en el clasificatorio que se realizará en Guaranda, capital de la Provincia de Bolívar, en el vecino país de Ecuador, y continuar su camino hacía Río 2016.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']