Connect with us

Deportes

Atlético Bucaramanga, por el primer lugar de la Liga Águila

 

bucaramanga-1

 

Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín se pondrán al día en el calendario de la Liga Águila, cuando hoy, a las 7:45 p.m., disputen un encuentro aplazado de la primera fecha, en el que está en juego el liderato.

Los ‘leopardos’, que cumplen con una excelente campaña, pues comparten el primer lugar con Tolima, con 20 unidades, y además se alejaron del descenso, intentarán asumir el liderato de manera solitaria.

Mientras tanto, el ‘Poderoso de la Montaña’, actual campeón del certamen, una vez más es protagonista y con 17 unidades espera conquistar tres puntos más, para trepar a lo más alto.

Sin lugar a dudas, será otra gran prueba para el cuadro ‘amarillo’, que en lo que va corrido del campeonato ha demostrado ser un equipo equilibrado en cada una de sus líneas.

El aspecto defensivo se transforma en la principal ventaja, aunque la evolución en la generación de juego y la efectividad en ataque es notoria.

Contra Medellín, que se caracteriza por manejar muy bien el balón y controlar al adversario con posesiones largas, Bucaramanga apostará por disputar la pelota en el centro del campo, cerrarle los espacios al adversario y realizar transiciones rápidas de defensa a ataque para sorprender.

Para este cotejo, el Atlético formaría con Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Christian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, John Pérez, Víctor Zapata; Pablo Rojas y Darío Rodríguez.

En el primer semestre del año, ‘amarillos’ y ‘rojos’ se vieron las caras en el estadio Alfonso López, en un encuentro de domino ‘poderoso’, pero que sobre el final consiguió empatar el ‘leopardo’.

Jugará en el Alfonso

La gobernación de Santander y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmaron que el Atlético Bucaramanga jugará ante Atlético Nacional en el estadio Alfonso López el partido de la fecha 11 de la Liga Águila.

El máximo escenario deportivo de Santander se encuentra desde hace varios años en un proceso de reforzamiento estructural y, además, pronto recibirá una remodelación que incluye, entre otras cosas, el cambio de gramilla y la adecuación de camerinos.

Antes de que inicien las obras en la grama, el Atlético podrá utilizar el escenario el próximo sábado 10 de septiembre, a las 3:15 p.m., ante el campeón de la Copa Libertadores de América.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa