Connect with us

Judicial

Aumenta erradicación de cultivos ilícitos

En municipios como Buenos Aires, Suarez y Bolívar destruidos cultivos de matas de coca por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo.

droga

La ofensiva que vienen adelantando tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, ha venido arrojando la disminución progresiva de cultivos ilícitos en el departamento del Cauca.

En las últimas horas la Brigada Móvil N° 17 erradica manualmente en la vereda Ovejas un semillero fraccionado en dos partes; en el primer lote sin estructura ni techo, tenía unas dimensiones 08 metros de ancho por 10 metros de largo, en 07 surcos con aproximadamente 25.000 plantas de coca; el segundo lote en dos surcos con aproximadamente 7.000 plantas de coca en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

Así mismo, en la vereda Hato del municipio de Suarez, fue encontrado el segundo semillero de 16.000 plantas de coca en una estructura de caña y polisombra, dentro de un terreno de 5 metros de ancho por 14 metros de largo.

De igual forma, la Brigada Móvil N°29, en el municipio de Bolívar en la vereda la Dominga, ubican y destruyen, mediante inteligencia humana el tercer semillero de cultivos ilícitos, donde habían 12.000 matas de coca en una estructura de madera, polisombra y alambre de púas de dimensiones de 30 metros de largos por 10 metros de largo.

Cumpliendo con la misión y propósito de la acabar con este fenómeno de la criminalidad, cultivos ilícitos y el narcotráfico, la Fuerza de Tarea Apolo seguirá focalizando el esfuerzo principal en neutralizar estas actividades, bloqueando los

corredores de movilidad, erradicando y destruyendo todos aquellos semilleros, laboratorios y depósitos ilegales que hagan parte de los mismos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']