Connect with us

Destacado

Aunque le moleste a LARRAHONDO el GORDIFLAQUISMO Si lo maneja con Tristeza nos damos Cuenta Muchos

 

EL día de hoy, a raíz de algunas conversaciones y reuniones de consejos de estos últimos días donde en las redes ya responde a través de video al Gobernador por su supuesto secuestro que aunque él lo niegue es una realidad que así lo tienen el Gordiflaquismo, y mientras me preparo para lo que enseñaré el dia viernes a alguien que quedo de visitarme, tengo en el  pensamiento: Algunas discusiones nunca deben ser. Punto. Me refiero a que -como bien reza el viejo adagio popular- para pelear se necesitan dos.

Salomón dio la fórmula bíblica al establecer en Proverbios 26:4 el siguiente principio:

“Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.”

A través de la vida he visto incontable cantidad de ocasiones en las que, ante la provocación insensata -y a veces hasta majadera- de un necio (en el sentido más correcto de la palabra), el ofendido ha reaccionado con indignación de manera visceral y defensiva, tratando de argumentar en contra del ofensor o de “ponerle en su lugar con la verdad”… sin darse cuenta que tal reacción simplemente no funciona.

 Entonces, frente a la postura cerrada del ofensor, el ofendido se ve arrastrado en una espiral de conflicto que no debe ser parte de la vida de un seguidor del Rey… y termina “peor que como comenzó”.

El necio es necio… no oye de razones… ¿por qué habríamos de razonarle? Piénsalo. Es como tratar de hablarle en francés a alguien que no conoce tal idioma.

Por eso Salomón aquel que me imagino que LARRAHONDO lee como es tan adicto a la biblia según dicen , comienza el pensamiento con la palabra “nunca”. Es que “nunca” debemos enfrascarnos en una discusión con un necio porque tal discusión “nunca” funciona. Si él quiere pelear, que se pelee solo.

Si él quiere confrontación, que reciba de ti paz. Si quiere ofenderte, que reciba de ti la inmutabilidad de quien sabe que su interlocutor es -ni más, ni menos-… ¡un necio! Según Salomón, al discutir con un necio “te vuelves como él”… una transformación que nadie quiere tener
¿O sí?… hmmmm…. no lo creo.

Escribo esta Columna para que no hagamos lo que hiso ELIAS LARRAHONDO,  para animarte a ti que tratas con personas conflictivas y ofensivas… y te recuerdo que “para pelear se necesitan dos”. Si tratas con un necio…¡cállate! No caigas en la tentación de ponerte los guantes de boxeo y “defender tu honor” como si de eso dependiera la vida. Tranquilízate, tómate tu tiempo… y entonces, trata tu problema discutir.

¿Qué dices? ¿Has sufrido alguna vez las consecuencias de pelearte con un necio porque te quisiste defender de una necedad dicha por él en cuanto a ti? ¿Aprendiste la lección? Hmmm…aunque hoy aprendí es mejor el silencio que seguirle el juego a aquellos que poseen ese mal de los mediocres “la envidia” pero señor Larrahondo a usted no lo envidiamos que lo manejen de esa forma los Gordiflaquistas esa es la diferencia,  si no la aprendiste, te la resumo: Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Es que, para pelear, se necesitan dos.
No te ofrezcas de voluntario.

Somos propensos a entrar en polémicas estériles y peleas sin sentido. Diariamente, nos encontramos en situaciones en las que nuestra soberbia nos impele a mostrarnos altaneros, engreídos y sabedores de todo.

 

Discutimos por nimiedades y negamos al otro que tenga parte de razón en sus planteamientos. Incluso llegamos a acalorarnos y a pasar a la riña, el enfado y la descalificación del contrario. ¡Cuántos disgustos nos ahorraríamos y evitaríamos a los que nos rodean si antes de hablar nos mordiéramos la lengua! Y reconociéramos que los Gordiflaquistas lo único que falta es que diga donde sentarnos, cierto Apreciado Elias!!

 

Entonces como diría por ahí no de papaya sacúdase y empiece a mandar dejando de obedece pensado mejor que tiene 42 responsabilidades por que responde y no tres que usted ya conoce como es el Gordiflaquismo.

Nunca”. Es que “nunca” debemos enfrascarnos en una discusión con un necio porque tal discusión “nunca” funciona y Aunque le moleste a LARRAHONDO el GORDIFLAQUISMO Si lo maneja con Tristeza nos damos Cuenta Muchos

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.