Connect with us

Judicial

Autoridades confirmaron la captura de Jose Evert Ortiz Rodríguez, conocido con el alias de Pólvora y uno de los 12 delincuentes más buscados en Buenaventura.

Autoridades confirmaron la captura de Jose Evert Ortiz Rodríguez, conocido con el alias de Pólvora y uno de los 12 delincuentes más buscados en Buenaventura.

Ortiz Rodríguez, estaba requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro, homicidio agravado, desaparición forzada y tráfico y porte de armas de fuego.
El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía Valle, indicó que, «Es una captura muy importante, que se hace uniendo las capacidades de la fuerza pública por tierra, mar y aire. Se logra ubicar a este delincuente en el barrio Punta del Este, de la comuna 5 de Buenaventura».

En medio del operativo se presentó un cruce de disparos entre la fuerza pública y el delincuente, que recibió dos impactos por arma de fuego, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para su valoración.

Alias Pólvora tenía una trayectoria criminal de más de 10 años y era el cabecilla de Los Espartanos, subdivisión de La Local, en la comuna 5 del distrito portuario, de acuerdo con las autoridades, él recibía órdenes de alias Mapaya.

Se le señala de haber participado en los hechos de violencia ocurridos en la ciudad en la noche del pasado 30 de diciembre, cuando fueron asesinadas seis personas en menos de siete horas, producto de la disputa interna de La Local.

«Todas las capacidades de la fuerza pública, siguiendo las órdenes del alto Gobierno, están enfocadas a lograr la captura de estos delincuentes que venían azotando la ciudadanía y la seguridad ciudadana en Buenaventura», afirmó el comandante de la Policía Valle./ elpaís

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']