Connect with us

Nacional

Autoridades reaccionan ante panfletos de las autodefensas

panfleto

Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, aseguró que las fuerzas del Estado emprendieron las investigaciones del caso.

Ante la aparición de un panfleto intimidatorio emitido, al parecer por las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, Policía y Ejército aseguraron estar alerta e investigando.

En alerta está la comunidad y autoridades administrativas, policiales y militares de la región, ante la aparición de un panfleto en el que las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ declaran objetivo militar a partidos políticos, concejales, alcaldes, comerciantes, presidentes de gremios, entre otros.

En el documento, el grupo al margen de la ley hace la advertencia a los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Sabana de Torres, corregimiento El Centro, entre otros del Magdalena Medio.

Hace referencia al respaldo que por el sí se dé al plebiscito que refrendará, o no, el 2 de octubre la negociación con la guerrilla de las Farc.

Se pronuncia Alcalde

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, manifestó que ante los panfletos que circulan en las redes sociales las fuerzas del Estado emprendieron las investigaciones del caso.

Echeverri Serrano hizo un llamado a la ciudadanía para que no se le haga juego a los panfletos amenazantes.

“Solicito a los barranqueños que asumamos de manera sensata estos hechos que se efectúan al margen de la ley, con la única intención de provocar zozobra en la comunidad y sembrar temor. Cuando replicamos panfletos en redes sociales nos convertimos en multiplicadores y facilitadores para la intimidación, propiciemos el diálogo y la concertación en un clima de cordialidad y respeto”, exhortó.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, advirtió que “este documento está siendo analizado por parte de nuestros técnicos en documentación, está siendo analizado por parte de inteligencia y Policía Judicial para darcon su veracidad y autenticidad”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa