Connect with us

General

Autoridades reportaron total tranquilidad durante la jornada electoral en el Cauca

Para los caucanos este 13 de marzo transcurrio en total calma durante la jornada electoral y las autoridades no reportaron anomalias durante las ocho horas en las que estuvieron abiertas las urnas, tampoco al finalizar la votación en este departamento.

Los únicos reportes que se tienen es que en Popayán, una personas fue capturadas por orden de captura que existía contra esa persona , según las autoridades.

Entre tanto, en el municipios macizo colombiano  las autoridades vivieron zozobran por hostigamientos vividos en dos municipio del sur del Cauca.

Además, el Centro de quejas y denuncias electorales de la Procuraduría General de la Nación estuvo atenta al reporte de   denuncias en el Cauca por presunta participación en política, coacción, constreñimiento o amenaza al sufragante, falta de capacitación a los jurados, compra de votos y no entrega de la totalidad de tarjetas electorales.

¿La Tecnología fue el dolor de Cabeza de la Jornada donde toco volver al modo antiguo?

La tecnología en todo su furor y en Cauca se trabaja “hecho a mano” y la colocación de las listas de cédulas y mesa de votación se hizo de tal manera que muchas personas tuvieron que enterrar la cara en el piso para ver si aparecían en las hojas que desplegó la Registraduría para paliar, en algo, la grave caída de su Página Web, situación que les causó graves y grandes contratiempos a los electores.

No perder el derecho a Votar toco el ‘Pique’ de cien metros planos

El avance del tiempo es el principal enemigo de quienes dejan todo para lo último y en jornada electoral esto no es nuevo. Muchas personas creen que sobre la hora cercana al cierre es más cómo votar, pero eso obligó a que algunas personas tuvieran que echarle sus mejores ganas y pegar in ‘pique’ digno de los cien metros planos en los Juegos Olímpicos, para llegar a tiempo a las urnas y cumplir con el sagrado derecho de votar.

Cerramos y contamos

La sirena que sonó sobre las cuatro de la tare indicó que la jornada electoral de ocho horas llegó a su fin y entonces empiezan los jurados de cada mesa a seleccionar los tarjetones para realizar el preconteo de la votación. Esa es la hora de la verdad y mientras unos candidatos empiezan a planificar su trabajo en Senado y Cámara, y otros para la campaña presidencial, los demás harán análisis del porqué no ganaron.

 

Ahora se alista motores para presidenciales donde la gente tomara decisiones quien es quien

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.