Connect with us

General

Avance positivo en mesa técnica de salud con Emssanar

avance positivo

Temas como atención al usuario, nueva sede y modelo integral de atención en salud fueron tratados en la mesa.

Tras las peticiones realizadas por usuarios y ciudadanos a la Administración Municipal relacionadas con las deficiencias en la prestación de servicio de salud por parte de la EPS Emssanar y la invasión de espacio público en el sector donde se encuentra la entidad, la Secretaría de Salud Municipal continua trabajando en el seguimiento al plan de contingencia definido por la EPS para atender estas inquietudes.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud de Popayán, indicó que «se ha realizado un seguimiento en las diferentes mesas de trabajo adelantadas con la EPS, donde no solo se analizó la situación de la entidad de salud desde el punto de vista económico y la atención de los usuarios, sino que además se estipuló una ruta de trabajo que permitiera superar de manera positiva esta situación».

En la última reunión realizada en la mañana de hoy miércoles 6 de abril con los directivos de la entidad y la secretaría, Omero Cadena, gerente nacional del área social de Emssanar, resaltó que se trató el tema de la prestación de servicios de aseguramiento y tratamiento a los usuarios de la EPS, enfocados en la adecuación de una nueva sede y la eficacia de procedimientos de salud.

«Hemos realizado la solicitud a Planeación Municipal para gestionar la viabilidad de una nueva sede que nos permita atender a los cerca de 60 mil usuarios que tenemos en Popayán. Esperamos que a principios del mes de mayo podamos darle apertura a esta oficina de atención, sin embargo queremos recordar que temas como la mejora en la atención de salud no es solo de Emssanar, sino de todas las entidades involucradas en el sector», agregó el funcionario nacional.

Desde la secretaría de Salud municipal se enfatizó que los compromisos adquiridos por la EPS, estarán bajo estricta vigilancia por parte de la dependencia. «Llegamos al acuerdo de crear mesas de trabajo para empezar a implementar el modelo integral de atención en salud, alineados con el Ministerio de Salud y Protección Social, que consideramos es la mejor opción», finalizó Santiago Sánchez.   

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']