Connect with us

Regional

Avances en la superación de la pobreza extrema

La oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca en el marco del programa “Abriendo Caminos”, llevó a cabo el Segundo Comité Temático Poblacional de Superación de la Pobreza Extrema, con el fin de construir el plan de acción con las labores intersectoriales del departamento del Cauca, aplicando la Ley 1785 de 2016 con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, con lo cual se ha logrado recoger la oferta institucional del departamento y los municipios del Cauca para la atención de esta población.

La meta de este programa según el Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz” es priorizar al 30 % de las familias que hacen parte de la Red Unidos y también a otros grupos sociales caracterizados en situación de vulnerabilidad, señaló Cristina Galvis, Coordinadora del programa “Abriendo Caminos”.

Actualmente, en el Cauca se tienen caracterizadas 68.500 familias en condición de vulnerabilidad y con esta actividad se pretende identificar desde los planes indicativos de cada despacho departamental y municipal, los programas y proyectos que se adelantan y que están encaminados a superar la pobreza extrema. A la fecha se cuenta con 15 programas que apuntan como meta a la reducción de la pobreza los cuales hacen parte de la oferta institucional que se socializa de manera directa a los municipios.

El plan será aprobado en sesión del próximo consejo de Política Social a desarrollarse el 12 de junio del presente año y será aplicado en lo que resta de la administración del 2017, el cual será socializado ante la Asamblea Departamental y en los Consejos Municipales, para el correspondiente control político y seguimiento anual de los planes que conforman el marco de superación de la pobreza extrema.

Así mismo, Cristina Galvis explicó, que estos planes serán elevados también al Departamento Nacional de Planeación quienes verificarán el cumplimiento de las metas señaladas y como acción conjunta, la Gobernación del Cauca continuará brindando acompañamiento a 10 municipios en la conformación de sus propias mesas municipales de superación de la pobreza logrando incluir dentro de sus propósitos no solo la población de infancia y adolescencia, sino también a adultos mayores, madres cabeza de familia, jóvenes y adultos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa