Connect with us

Destacado

Avanza Europa hacia la quinta ola por covid

Epicentro en todo el territorio del viejo continente. Europa pareciera encaminarse de a poco a otro invierno de encierro, un déjàvu de lo vivido en diciembre de 2020 tras el creciente aumento de casos por covid-19 y la posible saturación de los servicios hospitalarios.
El Centro Europeo de Control de Enfermedades ya advirtió de una mayor presión sobre los centros hospitalarios, especialmente por pacientes no vacunados Los rebrotes registrados en varios países de la Unión Europea han despertado dudas sobre la recuperación económica para inicios de 2022.
Según a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el continente contabiliza en ascenso dos tercios de los casos registrados mundialmente en los últimos días, lo que lo ubica nuevamente como el epicentro de la pandemia. De hecho, en esta fase de la crisis Europa se ha convertido en la única región en la que se registra un incremento sostenido de casos a diferencia del resto de otras zonas del mundo.
Cifras y comparativos con el resto del mundo
A la cabeza de los casos acumulados está América superando los 92 millones de contagios, e inmediatamente le siguen las naciones europeas con más de 84 millones. Luego está el sudeste asiático con 44 millones, el mediterráneo oriental con números por encima de los 16 millones y finalmente África, con 6,2 millones.
Los puestos cambian cuando se miran las cifras de fallecidos. En América se evidencia un aumento del 19%, especialmente por los registros de Estados Unidos, el país con más casos y muertes en el mundo.
En Asia los decesos subieron un 29% y en Europa el porcentaje marca un 3%. Sin embargo, esta situación podría cambiar con el rápido aumento. El Centro Europeo de Control de Enfermedades ya advirtió de una mayor presión sobre los centros hospitalarios, especialmente de los no vacunados.

Al ver la gestión en América Latina, aunque es conocido que los sistemas sanitarios de la región presentan enormes deficiencias –evidenciadas aún más por la pandemia–, los países latinoamericanos han logrado en los últimos meses evitar la saturación de sus hospitales. Un logro acompañado por un impulso amplio y sostenido de la vacunación, de acuerdo con el último informe de la Organización Panamericana de la Salud.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa