Connect with us

Nacional

Avanza Plan de Contingencia contra el Zika

Muestra de Larvas

Secretaría de Salud Municipal realizó levantamiento de índice aédico en las diferentes comunas de Popayán

Con el propósito de fortalecer el plan de contingencia para prevenir el virus del Zika en la ciudad de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal realizó el levantamiento de índice aédico en diferentes comunas de Popayán.

 

Como resultado de este trabajo adelantado en sectores como Las Guacas, vereda Gonzáles, Chapinero, Cinco de Abril, Los Sauces, Tomás Cipriano de Mosquera, Bello Horizonte, vereda Lame, La Unión, La Esmeralda y El Uvo, se encontraron larvas con índice aédico de afectación baja en relación al virus Zika, según lo informó la secretaria de Salud, Iris Santiago Sánchez.

 

«Hay que tener presente que las larvas son la muestra que se toma para identificar la presencia de mosquitos infectados con Dengue, Chicunguña y Zika; y según las muestras tomadas tenemos un riesgo bajo, razón por la cual no se hace necesario fumigar. Sin embargo, es importante que evitemos en nuestros hogares estancamientos de agua en llantas, floreros y tanques que son propicios para su proliferación», agregó la funcionaria.

 

El plan de contingencia ha logrado contrarrestar el brote de Zika y controlarlo, teniendo presente que Popayán reporta 12 casos sospechosos que están siendo estudiados por el área de vigilancia epidemiológica.

 

A este proceso de control, se suman las campañas sociales, educativas y de concientización adelantadas en los medios de comunicación, para evitar cualquier problemática de salubridad.

 

Iris Santiago Sánchez aseveró finalmente, que es un gran avance tener cero muertes por Dengue, Chicunguña y Zika en la capital caucana. «Vamos a hacer los estudios necesarios de las muestras de larvas encontradas para identificar los lugares exactos, donde debemos fortalecer la labor de salubridad y educativa de auto protección, y se espera que con la llegada del fenómeno de La Niña y las bajas temperaturas se registre una disminución de mosquitos».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']